COMO GANAR DINERO EN AMAZON
Cuando hablamos de ganar dinero en Amazon, a todos nos viene a la cabeza la idea de vender en Amazon, pero esta no es la mejor manera de ganar dinero, ya que Amazon se cuidará de ralentizarte todo lo posible en tu trabajo como comerciante con sus absurdas políticas. El final de tu experiencia como vendedor será siempre que dejarás de vender, bien por agotamiento mental o bien porque Amazon te suspenda la cuenta y se quede con el dinero que tengas de saldo. Pero no te desmoralices, existen otras formas de ganar dinero en Amazon mucho más rentables que vender en Amazon:
1ª - CURSOS DE FORMACIÓN.
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tanto gurú ofreciendo cursos de como vender en Amazon? ¿Y por qué siempre Amazon y no otras plataformas marketplace? Si eres observador te habrás dado cuenta de que no hay gurús ofreciendo cursos de como vender en otras plataformas y eso es porque no hay demanda. En estas otras plataformas los vendedores no precisan de información y estrategias para defenderse de ellas y sobrevivir a los inconvenientes de unas políticas absurdas o a la proliferación de clientes oportunistas tratando de quedarse los productos gratis. En cambio, en Amazon, eso es el pan nuestro de cada día. Así que si ya estás harto de que Amazon te haga perder el tiempo con contínuas impugnaciones o reclamaciones para proteger tu negocio de sus empleados y clientes, esta puede ser una buena opción. Podrás enseñar a tus alumnos que en Amazon no tienen futuro y que, como dijo Napoleón, una retirada a tiempo es una batalla ganada. Evitarán ver desaparecer su dinero mientras pierden el tiempo tratando de vender y a cambio te pagarán un buen dinero por conocer los entresijos de tus malas experiencias.
2ª - COMPRANDO EN AMAZON.
Parecería contradictorio, pero comprar en Amazon puede ser mucho más rentable que vender en Amazon.
Comentarios inapropiados: [Moderador: se ha eliminado el comentario inapropiado]Siendo vendedor no puedes perder las formas con un comprador que pretende engañarte, pero siendo comprador es otra historia. Además contarás con todo el apoyo de Amazon y sus empleados. Claro que, también puedes ahorrarte las discusiones y poner directamente una reclamación de la A a la Z, sin ni siquiera hablar primero con el vendedor. Amazon te devolverá automáticamente el dinero, sancionará al vendedor, no tendrás que escuchar su pataleo y podrás volver a comprar cosa tras cosa para repetir el proceso.
Comentarios inapropiados: [Moderador: se ha eliminado el comentario inapropiado] Así que si lo tuyo no es hablar en público, en lugar de dar cursos, esta es tu mejor opción para ganar dinero con Amazon. Evitarás todos los inconvenietes, el stress y el trabajo no productivo asociados a vender mientras ves desaparecer tu dinero en Amazon.
Y si te ha gustado el sarcasmo, por favor, dale a me gusta para que otros vendedores disfruten de esta distopía.
Un saludo a todos.
COMO GANAR DINERO EN AMAZON
Cuando hablamos de ganar dinero en Amazon, a todos nos viene a la cabeza la idea de vender en Amazon, pero esta no es la mejor manera de ganar dinero, ya que Amazon se cuidará de ralentizarte todo lo posible en tu trabajo como comerciante con sus absurdas políticas. El final de tu experiencia como vendedor será siempre que dejarás de vender, bien por agotamiento mental o bien porque Amazon te suspenda la cuenta y se quede con el dinero que tengas de saldo. Pero no te desmoralices, existen otras formas de ganar dinero en Amazon mucho más rentables que vender en Amazon:
1ª - CURSOS DE FORMACIÓN.
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tanto gurú ofreciendo cursos de como vender en Amazon? ¿Y por qué siempre Amazon y no otras plataformas marketplace? Si eres observador te habrás dado cuenta de que no hay gurús ofreciendo cursos de como vender en otras plataformas y eso es porque no hay demanda. En estas otras plataformas los vendedores no precisan de información y estrategias para defenderse de ellas y sobrevivir a los inconvenientes de unas políticas absurdas o a la proliferación de clientes oportunistas tratando de quedarse los productos gratis. En cambio, en Amazon, eso es el pan nuestro de cada día. Así que si ya estás harto de que Amazon te haga perder el tiempo con contínuas impugnaciones o reclamaciones para proteger tu negocio de sus empleados y clientes, esta puede ser una buena opción. Podrás enseñar a tus alumnos que en Amazon no tienen futuro y que, como dijo Napoleón, una retirada a tiempo es una batalla ganada. Evitarán ver desaparecer su dinero mientras pierden el tiempo tratando de vender y a cambio te pagarán un buen dinero por conocer los entresijos de tus malas experiencias.
2ª - COMPRANDO EN AMAZON.
Parecería contradictorio, pero comprar en Amazon puede ser mucho más rentable que vender en Amazon.
Comentarios inapropiados: [Moderador: se ha eliminado el comentario inapropiado]Siendo vendedor no puedes perder las formas con un comprador que pretende engañarte, pero siendo comprador es otra historia. Además contarás con todo el apoyo de Amazon y sus empleados. Claro que, también puedes ahorrarte las discusiones y poner directamente una reclamación de la A a la Z, sin ni siquiera hablar primero con el vendedor. Amazon te devolverá automáticamente el dinero, sancionará al vendedor, no tendrás que escuchar su pataleo y podrás volver a comprar cosa tras cosa para repetir el proceso.
Comentarios inapropiados: [Moderador: se ha eliminado el comentario inapropiado] Así que si lo tuyo no es hablar en público, en lugar de dar cursos, esta es tu mejor opción para ganar dinero con Amazon. Evitarás todos los inconvenietes, el stress y el trabajo no productivo asociados a vender mientras ves desaparecer tu dinero en Amazon.
Y si te ha gustado el sarcasmo, por favor, dale a me gusta para que otros vendedores disfruten de esta distopía.
Un saludo a todos.
18 replies
Seller_f8fDV8LmyxbXc
Ya puestos a saltarnos la ley, creo que es mas rentable robar un banco.
Fuera bromas, entiendo tus frutación, de hecho, todos los vendedores lo entendemos.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Bueno... sarcasmo por como está escrito, porque todo lo que has dicho es cierto
Seller_EJFHKYGcVcu3W
Por añadir, siempre puedes decirle a Amazon (no sé dónde está la opción, la verdad) que no dejes que los vendedores se pongan en contacto contigo.
Así ni siquiera tienes que escucharles la pataleta, como indicas.
El otro día me llegó una maqueta montada perfectamente a nivel de usuario medio (lo sé porque yo tengo el mismo nivel, básicamente añadió algunas pinturas y cosas que un principiante no haría), pero supongo que su hijo o alguien forzó un par de piezas de la maqueta y la rompió. ¿Su solución? Pedir devolución porque "el producto no cumple sus expectativas".
Le escribí un mensaje bastante cabreado, más por ser un hobbista como él que por el valor del producto y la desvergüenza de la devolución, y tras darle a enviar el mensaje recibí el aviso de Amazon de que el cliente ha optado por no aceptar mensajes de vendedores.
Osea, que ni siquiera tenemos derecho a decirle a los clientes lo sinvergüenzas que son.
Seller_QpXUjvOOCBDfh
Si así es, a mi una que me robo 80€ enviándome un sobre con papeles y plásticos dentro tenia desactivados los mensajes de los vendedores, debe ser una practica habitual entre los estafadores.
Lo pero de todo es que Amazon te amenaza con bloquearte la cuenta si te pones en contacto con ellos a través del móvil o si les amenazas con tomar medidas legales.
En definitiva AMAZON se convirtió en el paraíso para los ladrones, pueden robar impunemente con todo tipo de facilidades, protegidos por un gigante y encima no tienen ni que aguantar las quejas de sus victimas.
Seller_dWh11HDhBcoVW
Si algún dia os pasa eso y lo que queréis comunicarle al cliente es importante, debéis de escribir un correo desde la dirección de correo de la cuenta al cliente. La dirección del cliente se puede sacar de los informes de pedido que te puedes descargar. Es una dirección muy larga con números y letras sin mucho sentido. En el asunto del correo debes de poner entre corchetes la palabra Importante, o su traducción a cada idioma de la plataforma si el destinatario es de fuera de España. De esa forma el cliente recibirá tu mensaje.
Eso sí, Amazon especifica que este método es solo para cosas realmente importantes y urgentes. No sé hasta qué punto puedes meterte en problemas con Amazon si les escribes cualquier otra cosa.
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
Buenas tardes
¿Dónde puedo conseguir este informe?
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
Te vas a Pedidos y pides un Informe de Pedido. Tienes varias opciones, pero si todavía no lo has enviado, descárgate el de Pedidos pendientes de enviar. Descargarás un archivo que puedes abrir con Excel y en una de las colunas está la dirección electrónica.
Saludos.
Seller_QXoJjOamTEQcG
Creo que Amazon se piensa que en Europa puede hacer lo que quiera (lo sé, lo está haciendo, se ha venido a España para facturar pero a cambio de unos impuestos ínfimos porque tiene al Gobierno cogido por los ****** ya que puede dejar en la calle a miles de trabajadores). En los dos años que llevamos vendiendo en Amazon no hay transparencia alguna:
1) Pedir autorización para vender productos de segunda mano (nos han denegado la autorización mientras otros vendedores los están vendiendo).
2) Limitar los precios de venta (libros, DVDs y CDS descatalogados no los vendemos aquí porque les parece que el precio es muy caro con respecto al precio de venta hace 30 años)
3) No poder contactar con los compradores (ellos se siguen llevando su comisión aunque el comprador esté ausente en varias ocasiones y haya devoluciones)
4) Un comprador dice que no lo ha recibido, Garantía A to Z, el vendedor culpable porque sí. El comprador 'ladrón' tiene la razón aunque les demuestres que ha sido recibido.
5) Mientras escribo estas líneas un comprador pide devolución porque está roto el libro que le enviamos. ¡MENTIRA! Todos nuestros productos se revisan antes del envío y este, en concreto, iba protegido por plástico de burbujas y dentro de un sobre de burbujas.
Y muchas más que se ven a diario en el foro...
Seller_WSImi0HcLbgda
Podéis sacarlo también de forma sencilla desde la mensajería. (solo si habéis cruzado algún mensaje con él en algún momento)
Si vas a cualquier conversación de un cliente desde el centro de mensajes de Amazon y le das a "Ver todas las comunicaciones con este cliente" te aparece el email generado entre tú y el cliente (el que tiene "+"). Aparece justo arriba en el buscador de mensajes, donde la lupa. (lo que he dejado pintado de verde en la imagen.

SI nunca habéis cruzado un mensaje con él no se si os dejara contestar simplemente al email del cliente sin el "+", este lo podéis sacar también fácil desde el mismo pedido. SI le dais a "Ver todos los pedidos de este comprador", tambien os devuelve la información del email puesta en la búsqueda.
Y sino ha ocurrido ninguno de estas cosas creo que ya solo queda hacer lo que dice el compañero con los informes.
Por si os ayuda a simplificarlo en alguna ocasión.
Eso sí, tener mucho cuidado con forzar mensajes innecesarios porque que Amazon termina sancionando los mensajes proactivos (todos los que no sea dar una respuesta al cliente si previamente nos ha contactado él)
Seller_QpXUjvOOCBDfh
A mi me llego hace 2 días un correo de Amazon en ingles diciéndome que habían detectado que yo había usado ese método para contactar con algún cliente ( es falso, yo no sabia ni que eso existía) para comunicarme que en breve ese método de contacto lo iban a eliminar y textualmente "quedaría obsoleto".