Mejores días y horarios para vender en Amazon España
¡Hola, comunidad! 👋
Quiero aprovechar este espacio para que compartamos información sobre los mejores días y horarios de venta en el mercado Español.
Sabemos que el éxito de las ventas puede variar mucho según la categoría de productos. Por eso me gustaría invitarlos a que comenten cuáles han sido sus experiencias al respecto.
Por ejemplo, ¿han notado diferencias significativas entre vender los fines de semana versus los días de semana? ¿Hay ciertos horarios del día que funcionen mejor para determinados tipos de productos?
Compartir estos conocimientos ayudará a todos a optimizar sus estrategias de venta y lograr un mejor desempeño en Amazon.es. Además, podran aprender de las mejores prácticas de sus colegas vendedores.
Así que los animo a que participen y nos cuenten:
- ¿Cuáles son los mejores días de la semana para vender en su categoría?
- ¿Hay diferencias relevantes entre vender por la mañana, tarde o noche?
- ¿Notaron cambios importantes en épocas festivas o temporadas altas?
Estoy seguro de que entre todos podremos reunir información muy valiosa para optimizar las ventas. ¡Esperamos sus comentarios!
Nano
Mejores días y horarios para vender en Amazon España
¡Hola, comunidad! 👋
Quiero aprovechar este espacio para que compartamos información sobre los mejores días y horarios de venta en el mercado Español.
Sabemos que el éxito de las ventas puede variar mucho según la categoría de productos. Por eso me gustaría invitarlos a que comenten cuáles han sido sus experiencias al respecto.
Por ejemplo, ¿han notado diferencias significativas entre vender los fines de semana versus los días de semana? ¿Hay ciertos horarios del día que funcionen mejor para determinados tipos de productos?
Compartir estos conocimientos ayudará a todos a optimizar sus estrategias de venta y lograr un mejor desempeño en Amazon.es. Además, podran aprender de las mejores prácticas de sus colegas vendedores.
Así que los animo a que participen y nos cuenten:
- ¿Cuáles son los mejores días de la semana para vender en su categoría?
- ¿Hay diferencias relevantes entre vender por la mañana, tarde o noche?
- ¿Notaron cambios importantes en épocas festivas o temporadas altas?
Estoy seguro de que entre todos podremos reunir información muy valiosa para optimizar las ventas. ¡Esperamos sus comentarios!
Nano
6 replies
Seller_itmZONqVpndlq
Hola Nano.
Mi experiencia me indica que es muy fluctuante, tanto que de un año o mes a otro cambia.
Para mi los peores días sería el viernes y sábado (pero sorprendentemente hay semana que es todo lo opuesto).
Me he pasado temporadas que en horario nocturno se vendía mucho, ahora a pasado a nada y es la primera hora de la mañana o el medio día cuando más.
Y como mi nicho es un tanto peculiar se vende por igual todo el año.
También te diré que las ventas han caído bastante los últimos meses, hablo del 20 al 30%, y no es cosa nuestra, la competencia está igual o peor.
Saludos.
Seller_dWh11HDhBcoVW
Opino igual que el compañero, yo no tengo un patrón que se repita. Lo único que se cumple casi siempre es que en horario nocturno no entra ningún pedido.
Ahora llevo una temporada que el domingo entran más pedidos pero en otras épocas no entraba ninguno el fin de semana, o entraban viernes tarde.
Lo dicho, no tenemos un patrón concreto.
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Yo tengo un patrón que se suele repetir, y es que a partir de las 14:00 horas y hasta las 17:00 se disparan los pedidos. Inexistentes en horario nocturno y escasos por la mañana, es curiosa la "hora feliz" de 14:00 a 17:00.
Suelo atribuirlo a las horas de más calor en el hogar, que es cuando la gente se acuerda de nuestro producto.
Seller_184FBZsFKrlBJ
A ver @Nano_Amazon sin menospreciar los aportes de otros compañeros, esos datos los tenéis vosotros.
Los tenéis en la plataforma, por categoría, por producto, por granularidad, ¿para qué preguntas? ¿por gusto?
Hombre ya sabemos que Amazon no se caracteriza por ser transparente ni cumplir sus propias políticas pero vamos que quedas un poco ignorante abriendo un hilo de este tipo.
Ahora te pregunto yo, imagina que yo sí sé cuando se venden mis productos mejor, ¿por qué no me permite la plataforma programar mis campañas en la franja horaria que yo desee ?
Tengo que tener mis campañas corriendo a las 3 de la madrugada, obteniendo clicks de insomnes que no tienen la intención de comprar si no de matar el rato porque vete tu a saber son vigilantes de seguridad o qué se yo.
Obvio que esos clicks no generan conversiones pero van al bolsillo de Amazon, venga dime tú ....