Quick Tip: Permisos de usuario de cuentas de vendedor
¡Hola vendedores!
Como propietario de un negocio, ¿ha llegado al punto de que administrar su negocio en Amazon se ha vuelto más difícil de mantener por sí mismo? ¿Necesitas permitir que otras personas trabajen en tu cuenta sin acceso a la información personal? ¿O necesitas dar acceso a un colega para que te ayude a configurar los anuncios? Si es así, hay un servicio en tu cuenta de vendedor en el que puedes dar acceso a otros empleados, copropietarios o contratistas configurando tus permisos de usuario.
Nota importante: Esta función solo está disponible para los vendedores que se hayan suscrito al plan de ventas profesional. Para obtener más información sobre cómo cambiar al plan de ventas profesional, consulta esta página de ayuda Cambiar al plan de ventas Profesional.
Hay tres tipos de usuarios:
- Usuarios principales: un usuario principal, también conocido como administrador de la cuenta, es el que registra una nueva cuenta de Seller Central. El usuario principal tendrá acceso a todas las páginas y mostrará sus ofertas de tipos de cuenta.
- Usuarios secundarios: el usuario principal invita a un usuario secundario mediante los permisos de usuario. Un usuario principal puede conceder ciertos permisos a un usuario secundario. Al configurar los permisos de usuario, otros usuarios pueden completar tareas como gestionar el inventario o gestionar las confirmaciones de envío.
- Socio autorizado: un socio autorizado es una persona o empresa a la que le has concedido acceso a tu cuenta. El socio autorizado solo tendrá acceso a los datos que usted otorgue. Todos los contratistas o empresas externos que no formen parte de su empresa deben añadirse como socios autorizados. No los añada como usuarios secundarios de su cuenta.
Consejos para conceder acceso a tu cuenta de vendedor:
- No compartas tu contraseña con otras personas.
- Al conceder permisos a los usuarios, concédeles los permisos mínimos necesarios para que puedan realizar su trabajo. Puedes editar los permisos si su trabajo cambia.
- Revisa periódicamente los permisos concedidos a tus usuarios. Los usuarios con permisos de cuenta que ya no trabajen en tu empresa podrían poner en riesgo la información privada de tu cuenta de vendedor.
- No agregues como usuarios a desarrolladores o proveedores de servicios externos. Puedes añadir proveedores de servicios externos como socios en la pestaña «Socios autorizados» de la Cuenta global. Sigue el proceso que aparece en la pantalla para proporcionar acceso a tus socios.
Para obtener más información, consulta esta página de ayuda: Establecer y modificar permisos de usuario.
Quick Tip: Permisos de usuario de cuentas de vendedor
¡Hola vendedores!
Como propietario de un negocio, ¿ha llegado al punto de que administrar su negocio en Amazon se ha vuelto más difícil de mantener por sí mismo? ¿Necesitas permitir que otras personas trabajen en tu cuenta sin acceso a la información personal? ¿O necesitas dar acceso a un colega para que te ayude a configurar los anuncios? Si es así, hay un servicio en tu cuenta de vendedor en el que puedes dar acceso a otros empleados, copropietarios o contratistas configurando tus permisos de usuario.
Nota importante: Esta función solo está disponible para los vendedores que se hayan suscrito al plan de ventas profesional. Para obtener más información sobre cómo cambiar al plan de ventas profesional, consulta esta página de ayuda Cambiar al plan de ventas Profesional.
Hay tres tipos de usuarios:
- Usuarios principales: un usuario principal, también conocido como administrador de la cuenta, es el que registra una nueva cuenta de Seller Central. El usuario principal tendrá acceso a todas las páginas y mostrará sus ofertas de tipos de cuenta.
- Usuarios secundarios: el usuario principal invita a un usuario secundario mediante los permisos de usuario. Un usuario principal puede conceder ciertos permisos a un usuario secundario. Al configurar los permisos de usuario, otros usuarios pueden completar tareas como gestionar el inventario o gestionar las confirmaciones de envío.
- Socio autorizado: un socio autorizado es una persona o empresa a la que le has concedido acceso a tu cuenta. El socio autorizado solo tendrá acceso a los datos que usted otorgue. Todos los contratistas o empresas externos que no formen parte de su empresa deben añadirse como socios autorizados. No los añada como usuarios secundarios de su cuenta.
Consejos para conceder acceso a tu cuenta de vendedor:
- No compartas tu contraseña con otras personas.
- Al conceder permisos a los usuarios, concédeles los permisos mínimos necesarios para que puedan realizar su trabajo. Puedes editar los permisos si su trabajo cambia.
- Revisa periódicamente los permisos concedidos a tus usuarios. Los usuarios con permisos de cuenta que ya no trabajen en tu empresa podrían poner en riesgo la información privada de tu cuenta de vendedor.
- No agregues como usuarios a desarrolladores o proveedores de servicios externos. Puedes añadir proveedores de servicios externos como socios en la pestaña «Socios autorizados» de la Cuenta global. Sigue el proceso que aparece en la pantalla para proporcionar acceso a tus socios.
Para obtener más información, consulta esta página de ayuda: Establecer y modificar permisos de usuario.