ELIMINACION/CIERRE DE CUENTA SUSPENDIDA
Hola, buenas noches, me gustaría poder cerrar esta cuenta de vendedor de Amazon y no sé cómo hacerlo... una vez la cuenta esta suspendida no se puede de ninguna de las maneras y la verdad es que ya estoy cansado de intentarlo, la cuenta sigue dando problemas ... Siguen llegándome correos cuando desde junio/julio de 2023 que tengo la cuenta suspendida... de verdad que ya solo quiero quitarme de una vez por todas este dolor de cabeza de encima y no sé cómo proceder... dan hasta ganas de denunciar, aunque sería algo bastante estúpido y sin sentido, pero no sé si hay alguien que sepa como poder hablar con Amazon una vez la cuenta esta suspendida ya sea por llamada o con algún otro departamento vía correo electrónico. Cualquier ayuda es bienvenida, pero mi intención en este punto es únicamente poder cerrar/eliminar la cuenta.

ELIMINACION/CIERRE DE CUENTA SUSPENDIDA
Hola, buenas noches, me gustaría poder cerrar esta cuenta de vendedor de Amazon y no sé cómo hacerlo... una vez la cuenta esta suspendida no se puede de ninguna de las maneras y la verdad es que ya estoy cansado de intentarlo, la cuenta sigue dando problemas ... Siguen llegándome correos cuando desde junio/julio de 2023 que tengo la cuenta suspendida... de verdad que ya solo quiero quitarme de una vez por todas este dolor de cabeza de encima y no sé cómo proceder... dan hasta ganas de denunciar, aunque sería algo bastante estúpido y sin sentido, pero no sé si hay alguien que sepa como poder hablar con Amazon una vez la cuenta esta suspendida ya sea por llamada o con algún otro departamento vía correo electrónico. Cualquier ayuda es bienvenida, pero mi intención en este punto es únicamente poder cerrar/eliminar la cuenta.

2 replies
Nano_Amazon
Hola @Seller_vssokhzCGqiED
Gracias por contactar a Amazon Forums. Entiendo que deseas cerrar tu cuenta de forma permanente. Para hacer esto es necesario que primero reactives tu cuenta, siguiendo las instrucciones brindadas en "Notificaciones de Perfomance". Una vez que todo esté en orden y tu cuenta se encuentre activa podrás cerrarla de manera permanente siguiendo los siguientes pasos:
- Gestiona cualquier pedido pendiente.
- Espera 90 días después de la última venta para garantizar que se respete el periodo de las reclamaciones de la garantía de la A a la Z.
- Espera a que tu saldo sea cero (pasada la próxima fecha de pago o cargo).
- Tramita las transacciones pendientes con los compradores (por ejemplo, emitiendo cualquier reembolso que tuvieses que efectuar).
- Confirma que los datos bancarios que has registrado estén actualizados para recibir el pago final.
- Consulta tus notificaciones de performance para asegurarte de que se hayan resuelto todos los motivos de la suspensión de tu cuenta y de que ésta se haya restaurado.
Puedes acceder a la página de "Cerrar cuenta de vendedor" para más detalles.
Espero esta información te sea de utilidad. Dejame saber cualquier duda adicional.
Nano
Seller_uZciFSrLmmRsa
Hola , para eliminar la cuenta de vendedor, puedes eliminar la cuenta de comprador y se te cerrará la de vendedor también. Cada cuenta de vendedor tiene asociada cuenta de comprador, entra en el mercado del país en el que estás con las mismas claves y elimina la cuenta de comprador acto seguido quedará eliminada la de vendedor también