REGLAMENTO RELATIVA A LA SEGURIDAD
Buenos dias , esto es desesperante ,y la dejadez de amazon es brutal . Intento solucionar y aportar la documentación par cumplir la normativa pero cuando solicitas ayuda cada AGENTE TE DA UNAS DIRECCTRICES DISTINTA Y TE CUENTA UNA PELICULA DIFERENTE ,es imposible aclararse .
Ya si abres un caso , y contestas ,y te escriben y contesta el ultimo ni lee la conversación y te salta por los cerros de Úbeda ,un copia y pega de un enlace y fuera despachado.NO HAY SOPORTE ,NO HAY AYUDA AL VENDEDOR ,NO HAY AGENTES PREPARADOS Y QUE TE ATIENDAN CON AMABILIDAD,SON MUY DESAGRADABLES ,LES DA PEREZA AYUDARTE ,TODO CON DESAGRADO Y TE CORTAN LA CONVERSACION CUANDO LES DA LA GANA .AMAZON quiere destacar mucho en la calidad y en su compromiso PERO SI LA GENTE SUPIERA LA CALIDA Y EL COMPROMISO CON SUS VENDEDORES ES VERGONZOSO NO LO SIGUIENTE .
Aquí sigo intentando que alguien me explique ,porque subo las imágenes con las etiquetas identificando al fabricante ,persona responsable , etc. etc. pero siguen pidiéndome la documentación, Un agente me dice que a ellos no les consta que las haya subido ,les mando pantallazos y ya de ahí a peor, Los agentes como pollo sin cabeza ,cada uno pidiéndome una cosa, diciéndome una cosa y todo parado .Yo ya no se si mandarles el perímetro de cintura ,numero de pie ,y numero de socia del club social de mi barrio . INCREIBLE
REGLAMENTO RELATIVA A LA SEGURIDAD
Buenos dias , esto es desesperante ,y la dejadez de amazon es brutal . Intento solucionar y aportar la documentación par cumplir la normativa pero cuando solicitas ayuda cada AGENTE TE DA UNAS DIRECCTRICES DISTINTA Y TE CUENTA UNA PELICULA DIFERENTE ,es imposible aclararse .
Ya si abres un caso , y contestas ,y te escriben y contesta el ultimo ni lee la conversación y te salta por los cerros de Úbeda ,un copia y pega de un enlace y fuera despachado.NO HAY SOPORTE ,NO HAY AYUDA AL VENDEDOR ,NO HAY AGENTES PREPARADOS Y QUE TE ATIENDAN CON AMABILIDAD,SON MUY DESAGRADABLES ,LES DA PEREZA AYUDARTE ,TODO CON DESAGRADO Y TE CORTAN LA CONVERSACION CUANDO LES DA LA GANA .AMAZON quiere destacar mucho en la calidad y en su compromiso PERO SI LA GENTE SUPIERA LA CALIDA Y EL COMPROMISO CON SUS VENDEDORES ES VERGONZOSO NO LO SIGUIENTE .
Aquí sigo intentando que alguien me explique ,porque subo las imágenes con las etiquetas identificando al fabricante ,persona responsable , etc. etc. pero siguen pidiéndome la documentación, Un agente me dice que a ellos no les consta que las haya subido ,les mando pantallazos y ya de ahí a peor, Los agentes como pollo sin cabeza ,cada uno pidiéndome una cosa, diciéndome una cosa y todo parado .Yo ya no se si mandarles el perímetro de cintura ,numero de pie ,y numero de socia del club social de mi barrio . INCREIBLE
54 replies
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Hola,
La verdad es que no es cosa de Amazon. Es cosa de la UE, lo están solicitando en todos los marketplaces.
Lo que sí que creo es que Amazon debería involucrarse más y dar instrucciones más claras, ya que normalmente no dan motivos por el rechazo de los documentos que se envían.
@Ka_Amazon eres la única persona que conozco en el foro que tiene acceso a Amazon, no podrías hablar con alguien para que solucionen este tema o se den instrucciones claras?
Gracias.
Seller_tCp8pWx6Bs8Xy
Cada agente tiene una idea distinta, es una LOCURA
Seller_dg3cfUxEs7hmI
Es cierto que la nueva normativa es de ámbito europeo, pero las instrucciones de amazon no son nada clara. Te inundan en páginas de ayuda, que no son nada concisas y esto es lo que desespera. También añadir que los agentes de ayuda al vendedor no tienen un criterio fijo en la información que dan al respecto de este asunto. En fin, casi como siempre, al final te sientes solo haciendo pruebas/error a ver cuál se supone que es la solución correcta.
Ka_Amazon
Hola @Seller_IhbeL7yj6d8fD,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que estás teniendo inconvenientes con el cumplimiento de la normativa GPSR.
Para entender un poco mejor tu inconveniente, ¿me indicas que has enviado las imágenes y documentos requeridos para un listing, pero al refrescar la página te sigue saliendo como que no lo has enviado?
Mientras me confirmas detalladamente el inconveniente, te sugerimos usar el navegador Google Chrome para la gestión de todo lo que tenga que ver con Seller Central. Si tienes algún error durante cualquier gestión dentro de tu Seller Central, es importante borrar la caché y las cookies para eliminar cualquier archivo corrupto del navegador que pueda estar afectando la navegación.
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka
Seller_WZtXYS7ANeLL6
yo no hago más que subir información y de nuevo me aparece como que no la subí, tuve bastante paciencia, 20 días llevan algunos pendientes y sinceramente, creo que a día de hoy no me han aceptado ninguno, me parece que a 13 de diciembre me borrarán todos mis anucios, creo que dejaré de enviar stock y de pedir a mis proveedores porque no necesito tanto stock para vender externamente a amazon, las pérdidas van a ser una locura. No se que pretende la UE con esto, porque si pretende cargarse el comercio externo a europa no lo va a conseguir, solo conseguirá cargarse al pequeño comerciante.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Este es otro tema.
Como dices, la UE no va a conseguir cargarse nada salvo el pequeño comerciante. Entre esto, el RAP, DAC7 etc... madre mía.
Lo del RAP es lo más sangrante, son varios miles de € por año registrarse y declararlo y encima tienen que añadir muchísimos países de PANEU aún. Es un despropósito.
Desde luego que para pequeñas empresas es un gasto inasumible. Y los vendedores asiáticos pasan de todo esto, cuando les cierren la cuenta se crean otra y a funcionar.
Seller_WZtXYS7ANeLL6
Yo dejé de vender en el resto de paises de la unión europea, vendo solo en españa, porque no me compensa tanto papeleo y dinero. pero el problema es ahora la p*ta norma esta que es más papeleo, pelear con proveedores, que no te mandan documentos, que cuando te los manda amazon tarda en aceptarlos, es desesperante, pretenden cargarse el mercado exterior y se están cargando a los pequeños importadores.
Seller_cCqZlkdTTLbRU
Buenas tardes
A la vista del hilo de conversación, no sé si nosotros tuvimos buena suerte con este proceso y nos tocó un agente de atención al vendedor bien informado o es que como somos directamente los fabricantes de los productos, el proceso es más simple.
En el mes de mayo nos llamaron desde Amazon para comentarnos este tema y decirnos lo que debíamos hacer y la verdad es que, de momento, todo va bien.
Escribo los pasos que seguimos nosotros por si os pueden servir de ayuda:
- Lo primero es cumplimentar los datos de persona responsable de la venta de los productos en la UE, en el apartado del menú desplegable de las 3 rayitas arriba a la izquierda, seleccionando Performance y estado de la cuenta.
-Luego para subir las fotos de los productos en las que se vea la información sobre la persona responsable y los pictogramas de riesgo de los productos y la información de seguridad, te vas al apartado de Catálogo del desplegable, subir imágenes y eliges la opcion de administrador de imágenes. En esa página que se abre se deberían ver todas las imágenes que tenéis subidas de todos y cada uno de los productos, ojo aunque estén inactivos, sin stock o descatalogados también aparecen.
- En cada producto, hay que pinchar en un hueco de imagen que esté vacío, en el desplegable y buscar las opciones que empiezan por PS (no os aburáis porque son las últimas del desplegable). Hay 6 opciones de PS (numeradas del 1 al 6) y ahí es donde hay que poner las imágenes en las que se vea la información de persona responsable y seguridad de cada producto. No vale con cambiar la tipología de las imágenes que ya tenéis subidas, hay que resubirlas escogiendo el tipo PS.
A nosotros no nos costó mucho tiempo ya que esas imágenes ya las teníamos hechas y puestas en los apartados de visualización normal del marketplace, incluso también ponemos la imagen de la etiqueta sola, para que se pueda ver bien todo.
Es verdad que tardan un par de días en revisarlas, pero a partir de ahí no nos han reclamado nada y todo está correcto.
Desde Amazon nos llamaron 1 vez a la semana durante las dos semanas siguientes a la primera llamada, por si teníamos alguna duda, lo cual nos sorprendió bastante ya que no es habitual que puedas hablar con una persona que entienda algo de las "tripas" del sistema y, como a todos, siempre nos toca reclamar a un bot automático del que no sacas nada en claro para resolver los problemas.
En fin esa es nuestra experiencia en este asunto.
Saludos y suerte a todos
Seller_1QmPduOBbFRrg
llevas toda la razón, a veces es desesperante
Ka_Amazon
Hola @Seller_IhbeL7yj6d8fD y a toda la comunidad,
Habrá un evento Ask Amazon para este tema la próxima semana.
Los invitamos a que asistan y participen dejando sus comentarios en un nuevo hilo que se abrirá el día 15 de octubre a las 9:00am.
Para más información, les dejamos el hilo creado anunciando el evento:
Contamos con su participación para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance.
Un saludo, Ka
Seller_qIUaNTrDuHq6g
Sobre el tema de las imágenes, asegúrate que estás enviándolas correctamente.
Utiliza la subida de imágenes una a una según el marketplace en el que vendas (CATALOGO/SUBIDA DE IMAGENES) y con la nomenclatura correcta, tipo ASIN.PS01.jpg
Probablemente con este formato te funcione y vayan desaparenciendo los problemas de tu estado de cuenta.
Seller_wH5VXPRVOLPhO
Hola somos nuevos en Amazon llevamos poco tiempo pero la verdad no se que es lo que se necesita subir en referencia a las seguridad la verdad vendemos productos de informática, alguien puede ayudarnos
gracias