Envio erróneo según el cliente
Tenemos varios productos que físicamente son iguales (teléfonos de portero) pero que electrónicamente son distintos. Me pide un cliente un modelo y después de enviarlo me dice que me he confundido y le he enviado por error otro modelo distinto. Da la casualidad de que ese modelo que dice que le he enviado, hace mucho tiempo que no lo tenemos en stock. Llamo a Amazon y me dice que la etiqueta de devolución ya se ha hecho y que espere a recibir el envío. Le comento que ya se lo que voy a recibir, un modelo que yo no he enviado (en el supuesto de que no me venga un ladrillo) y me comentan que luego puedo decidir si hacerle un reembolso parcial o uno total. Le explico que ya me ha pasado otras veces, que Amazon hace un reembolso total sin derecho a replica, y poco menos que me dice que... lo siente. Considero que este cliente ha comprado el que no le vale en algún otro lado y pretende solucionarlo con mi tienda. Pero.... nada que hacer. El cliente se sale con la suya y yo reembolsando un producto que no es mío. ¿Quién es el estafador? ¿Amazon o el cliente? Le he comentado al que me ha atendido que en toto producto que venda directamente Amazon voy a hacer lo mismo. Comprarlo y reclamar. Lo malo es que el que perderá será el proveedor aunque la venta sea directamente a través de Amazon.
Envio erróneo según el cliente
Tenemos varios productos que físicamente son iguales (teléfonos de portero) pero que electrónicamente son distintos. Me pide un cliente un modelo y después de enviarlo me dice que me he confundido y le he enviado por error otro modelo distinto. Da la casualidad de que ese modelo que dice que le he enviado, hace mucho tiempo que no lo tenemos en stock. Llamo a Amazon y me dice que la etiqueta de devolución ya se ha hecho y que espere a recibir el envío. Le comento que ya se lo que voy a recibir, un modelo que yo no he enviado (en el supuesto de que no me venga un ladrillo) y me comentan que luego puedo decidir si hacerle un reembolso parcial o uno total. Le explico que ya me ha pasado otras veces, que Amazon hace un reembolso total sin derecho a replica, y poco menos que me dice que... lo siente. Considero que este cliente ha comprado el que no le vale en algún otro lado y pretende solucionarlo con mi tienda. Pero.... nada que hacer. El cliente se sale con la suya y yo reembolsando un producto que no es mío. ¿Quién es el estafador? ¿Amazon o el cliente? Le he comentado al que me ha atendido que en toto producto que venda directamente Amazon voy a hacer lo mismo. Comprarlo y reclamar. Lo malo es que el que perderá será el proveedor aunque la venta sea directamente a través de Amazon.
2 replies
Seller_EJFHKYGcVcu3W
El propio Amazon tiene un código interno para estas cosas, lo llaman "Switcheroo", osea que son plenamente conscientes de que ocurre.
Simplemente insisteles, haz la SAFE-T y con un poco de suerte te reembolsan.
Angie_Amazon
Hola @Seller_NBXJIPWvKeHCA,
Si gustas le puedo dar un vistazo a tu situación, para esto necesito que adjuntes el número de caso de contacto con soporte.
Quedo pendiente a tu respuesta.
Saludos,
Angie 🌷