Calculo IVA Ventanilla Única
Buenos días,
Tengo un lío tremendo con esto del IVA, necesito ayuda.
Estoy dada de alta en Amazon en el cálculo del IVA y registro en la ventanilla única (OSS), lo que quiere decir que Amazon emite las facturas en mi nombre.
Actualmente tengo número de "IVA" en Italia, Francia, Alemania y España y opero desde España pero con el plan paneuropeo, mis productos se almacenan en estos paises y se envían al comprador desde allí. Por este motivo, tengo obligación de declarar el IVA en dichos paises y pagarlo al superar los 10K anuales, lo cual hago con una gestoría donde informo de los importes vendidos ese mes y me sale el IVA a ingresar.
En España de unos meses para acá el IVA me sale a "devolver", entiendo que Amazon recauda el IVA por mi, luego emite las facturas (biblioteca de documentos fiscales) que llevan IVA y termina saliendo positivo.
No entiendo nada, utilizando el cálculo de IVA de Amazon y utilizando la ventanilla única... ¿Amazon ya paga el IVA directamente a la hacienda pública? ¿Estoy haciendo una doble declaración? ¿Si Amazon recauda el IVA por mi, tengo que seguir ingresándolo en cada pais?
Perdonad mi ignorancia, pero es un tema que no controlo nada.
Calculo IVA Ventanilla Única
Buenos días,
Tengo un lío tremendo con esto del IVA, necesito ayuda.
Estoy dada de alta en Amazon en el cálculo del IVA y registro en la ventanilla única (OSS), lo que quiere decir que Amazon emite las facturas en mi nombre.
Actualmente tengo número de "IVA" en Italia, Francia, Alemania y España y opero desde España pero con el plan paneuropeo, mis productos se almacenan en estos paises y se envían al comprador desde allí. Por este motivo, tengo obligación de declarar el IVA en dichos paises y pagarlo al superar los 10K anuales, lo cual hago con una gestoría donde informo de los importes vendidos ese mes y me sale el IVA a ingresar.
En España de unos meses para acá el IVA me sale a "devolver", entiendo que Amazon recauda el IVA por mi, luego emite las facturas (biblioteca de documentos fiscales) que llevan IVA y termina saliendo positivo.
No entiendo nada, utilizando el cálculo de IVA de Amazon y utilizando la ventanilla única... ¿Amazon ya paga el IVA directamente a la hacienda pública? ¿Estoy haciendo una doble declaración? ¿Si Amazon recauda el IVA por mi, tengo que seguir ingresándolo en cada pais?
Perdonad mi ignorancia, pero es un tema que no controlo nada.
3 replies
Angie_Amazon
Hola @Seller_jf99Pte7bJRhY,
Entiendo totalmente tu confusión. No estás haciendo una doble declaración. Lo que ocurre es que:
Amazon recauda el IVA por ti en algunas ventas (por eso te sale “a devolver” en España), pero tú sigues teniendo que declarar el IVA en todos los países donde tienes número de IVA (Italia, Francia, Alemania y España).
Para hacer las declaraciones correctamente, usa los informes de cálculo del IVA que te proporciona Amazon. Estos informes muestran tanto el IVA que ha recaudado Amazon como el que debes declarar tú.
Consulta con tu gestor estos informes para asegurarte de que estás declarando todo correctamente en cada país.
Para más información te recomiendo visitar:
Metodología del servicio de cálculo del IVA de Amazon
Preguntas frecuentes sobre el servicio de cálculo del IVA
Saludos,
Angie 🌷
Seller_RbaYbvugKOgof
Hola; yo igual, opero desde España, pero envío productos a los almacenes de Italia y Francia. Te consulto ésto: hasta hoy siempre tuve un solo número de IVA, el de España; mi facturación anual está superando los 100 k (totales en todas las tiendas) es necesario además tener número de IVA en Italia y Francia o bastaría con tener IVA intracomunitario? Gracias
Seller_6AiE6U8tFFCEd
Amazon no recauda IVA por tí . Si estas registrado en el OSS, tienes que realizar declaraciones, ya no importa lo de los 10K anuales. Yo utilizo la herramienta que utiliza Ticdat , y me sale todo desglosado para el OSS, alemania, francia, italia, uk.
Te sale negativo ( a compensar) ya que tiene más iva de compras que ventas en España. Ya que vendes más en el resto de EU que en españa.
Piensa que Amazon cambió el sistema y ahora sus comisiones van con IVA de España, por lo tanto te ingresa una media de un 20% menos