Denuncia de propiedad intelectual (Patentes, diseño de patentes, diseños de patentes industriales)
Voy a exponer mi caso;
Vendo bajo mi propia marca, resulta que hoy subiendo un producto, a los 20minutos de subirlo me salta una denuncia de propiedad intelectual porque el producto tiene un registro de diseño en la oficina de patentes.
Siempre que intuyo que un producto de "marca blanca" va a tener un diseño de patente, hago un estudio previo de ese producto.
Bien, en este caso era un producto que ni me imaginaba que podía tener registrado un diseño de patente.
Es muy complicado poder controlar todos los diseños de patentes, industriales,etc que hay en el marcado.
Mi pregunta es la siguiente después de contar mi caso;
¿Os ha pasado lo mismo? Es obvio que se pueden pasar productos de largo y caer bajo una denuncia de PI.
¿Qué mecanismos lleváis vosotros para intentar controlar al máximo este tipo de denuncias?
Gracias de antemano a todos! un saludo!
Denuncia de propiedad intelectual (Patentes, diseño de patentes, diseños de patentes industriales)
Voy a exponer mi caso;
Vendo bajo mi propia marca, resulta que hoy subiendo un producto, a los 20minutos de subirlo me salta una denuncia de propiedad intelectual porque el producto tiene un registro de diseño en la oficina de patentes.
Siempre que intuyo que un producto de "marca blanca" va a tener un diseño de patente, hago un estudio previo de ese producto.
Bien, en este caso era un producto que ni me imaginaba que podía tener registrado un diseño de patente.
Es muy complicado poder controlar todos los diseños de patentes, industriales,etc que hay en el marcado.
Mi pregunta es la siguiente después de contar mi caso;
¿Os ha pasado lo mismo? Es obvio que se pueden pasar productos de largo y caer bajo una denuncia de PI.
¿Qué mecanismos lleváis vosotros para intentar controlar al máximo este tipo de denuncias?
Gracias de antemano a todos! un saludo!
7 replies
Seller_vPx9pCPPkvuH0
Hola,
Ami me ocurrio y lo que hago es poner en producto en venta para envios FBM y espero a que salte en 30 min en el caso de no saltar pues cierro y compro el producto :)
Seller_5NPra6vLV0UOe
La mayoria de patentes de diseño son falsas o incorrectas. Es muy sencillo registrar algo que ya existia, nos ha pasado varias veces, eso se puede demostrar, mira la fecha de la patente y busca ese mismo producto por internet. Si ese producto o similar ya se vendia antes de la fecha de la patente la patente es incorrecta pero al estar registrada en la EUIPO o la OEPM Amazon la da por Valida y no quiere saber nada aun que sea incorrecta y cualquie empresa del tamaño de Amazon con un departamento serio (NO Amazon claro) podría comprobar que la patente no es correcta pero como Ni en la EUIPO NI en la OEMP se molestan en saber si algo ya existia lo registran y listo y en caso contrario ya alguien con dinero pondra una reclamacion y salvara y liberara a todos de esa patente fraudlenta (esto es todo un negocio asquero,,,so) entonce una reclamacion en la EUIPO o la otra te cuesta dinero en algunos casos, asi que de caraduras y clientes estafadores y listillosde esta amazon a rebosar y cada dia mas., pero lleno, y a amazon le da igual, por que a amazon le da igual todo menos los clientes a ellos les hace la ola y lo que haga falta y se baja hasta donde haga falta, a tu costa claro. Una vez compruebes lo de la patente redacta una carta y enviasela al cara dura del titular, hablales de acciones legales y bla bla bla, te remitira una carta levantando tu restriccion en amazon, por que sabe que su patente no se ajusta a la legalidad y no arriesgara. Otros vendedores no haran lo mismo y se quedaran fuera claro. PD. esto es la experiencia, no es inventado es la realidad y la vida misma, tenemos varias carta levantando la restriccion a nuestro producto despues de investigar y comprobar que NO SE DEBE PATENTAR UN PRODUCTO O UN DISEÑO QUE YA ESTABA A LA VENTA O DISPONIBLE AL PUBLICO ANTES DE PATENTARSE., y DIGO NO SEDEBE POR QUE LAS NORMAS LO PROHIBEN POR OVBIO, PERO PODER HACERSE SE PUEDE, PODRIAS PATENTAR HASTA UN TENEDOR Y MIENTRAS NADIE DIGA NADA SI CUELA CUELA.. Ejemplo: amazon nos tira un producto alegando una patendete de diseño numero xxxx en la EUIPO, vamos a la EUIPO y miramos esa patente, el diseño y el pruducto, miramos la fecha de la patente y nos damos cuenta de que ese producto con ese diseño ya se vendia 3 años atras de la fecha de registro de esa patente y se vendia por varios vendedores en el propio amazon y en otras webs online. ESTO es improcedente en una patente y asi lo dictan las normas y leyes internacionales sobre patentes y marcas. pero si tu consigues registrar ese diseño o producto que ya se vendia o que no tiene patente o que si la tiene pero nadie en las oficinas de patentes se ponen a rebuscar haber si eso ya existe, entonces si tu consigues registrarlo pues ahi queda hasta que el dueño original o alguien lo reclame cosa que tambien lleva un tiempo resolver y dinero, asi que mientras esta en litigio administrativo en las oficinas de patentes pues ahi estan las dos patentes o las 3 o las 5 funcionando a pleno rendimiento para ganar pasta o para tirar los lsitings de cientos de vendedores en amazon...HOLA AMAZONN ¡¡ que tal va la cosa ??, bien sabeis esto hee,, que majos sois.