SABOTAJE DE COMPETIDOR Y AMAZON NO HACE NADA
Buenas, hace unos días recibí dos reclamaciones de autenticidad de un producto que vendo. Cuando fui a comprobar los dos pedidos vi que ambos eran de Valladolid, pero que fueron comprados por el mismo comprador y enviados a personas diferentes en direcciones diferentes. Cuando me puse en contacto con el alegaba que esos productos eran falsos, le explique que todos nuestros productos eran originales (en este caso perfumes) y que todos llevan su sello de originalidad y que estan respaldados por las facturas de compra a los distribuidores oficiales de la marca.
Cuando me puse a investigar al comprar un poco más me di cuenta que se trataba de otro vendedor de estos mismos perfumes con el cual compartia listing. Se trataba de una estrategia de sabotaje para sacarme de los listings. Lo que hizo fue comprar los productos como cliente e indicar que eran falsos para que amazon me penalizase y echarme del listing.
Francamente le doy mi enhorabuena porque lo ha conseguido. Ha conseguido echarme y dañar mis ventas. Y lo peor de todo es que lo he reclamado a Amazon por todos los medios y hacen caso omiso, siempre me ponen el mismo copia y pega. Y me da mucha pena porque al final uno que hace las cosas bien, con sus facturas, sin sabotear a nadie y ves como a amazon le das exactamente igual. Premiando la competencia desleal.
Indico aqui los dos numero de pedido relacionados las infracciones que se me han impuesto. Y tambien si alguien de amazon se mete a la conversacion por mensaje con el comprador 06-ago-2024 17:09 , puede ver que me reconoce claramente que es mi competidor y que no voy a entrar yo a quitarle ventas.
- 405-0334042-4962732
- 405-4949648-3702767
Espero que haya alguien que pueda solucionar esto y hacer justicia por los vendedores que hacemos las cosas bien.
Gracias. Saludos cordiales.
SABOTAJE DE COMPETIDOR Y AMAZON NO HACE NADA
Buenas, hace unos días recibí dos reclamaciones de autenticidad de un producto que vendo. Cuando fui a comprobar los dos pedidos vi que ambos eran de Valladolid, pero que fueron comprados por el mismo comprador y enviados a personas diferentes en direcciones diferentes. Cuando me puse en contacto con el alegaba que esos productos eran falsos, le explique que todos nuestros productos eran originales (en este caso perfumes) y que todos llevan su sello de originalidad y que estan respaldados por las facturas de compra a los distribuidores oficiales de la marca.
Cuando me puse a investigar al comprar un poco más me di cuenta que se trataba de otro vendedor de estos mismos perfumes con el cual compartia listing. Se trataba de una estrategia de sabotaje para sacarme de los listings. Lo que hizo fue comprar los productos como cliente e indicar que eran falsos para que amazon me penalizase y echarme del listing.
Francamente le doy mi enhorabuena porque lo ha conseguido. Ha conseguido echarme y dañar mis ventas. Y lo peor de todo es que lo he reclamado a Amazon por todos los medios y hacen caso omiso, siempre me ponen el mismo copia y pega. Y me da mucha pena porque al final uno que hace las cosas bien, con sus facturas, sin sabotear a nadie y ves como a amazon le das exactamente igual. Premiando la competencia desleal.
Indico aqui los dos numero de pedido relacionados las infracciones que se me han impuesto. Y tambien si alguien de amazon se mete a la conversacion por mensaje con el comprador 06-ago-2024 17:09 , puede ver que me reconoce claramente que es mi competidor y que no voy a entrar yo a quitarle ventas.
- 405-0334042-4962732
- 405-4949648-3702767
Espero que haya alguien que pueda solucionar esto y hacer justicia por los vendedores que hacemos las cosas bien.
Gracias. Saludos cordiales.
11 replies
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu
una locura lo que comentas, en cuanto a tu competencia también es increíble que haga ese tipos e trampas...
No sea cosa
Que le pase lo mismo a el con varios de sus listing... y se quede sin ninguno.
En cuanto a amazon, siempre es mas de lo mismo.
Apañatelas
Como puedas.
Un saludo
Seller_VTOjHG4dgH2C2
Bajo mi recomendación.
Consulta a tu abogado por daños y perjuicios económicos a tu empresa, contra esa razón social/ empresa ya que eso se considera injurias y calumnias bajo denuncia falsa. Es denunciable totalmente fuera de Amazon siempre y cuando tengas pruebas.
Seller_hmH64tqo1gRnB
Tarde o temprano ese competidor caerá por su propio peso aunque se que no es consuelo... hablo por propia experiencia
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Pues mira el cuerpo te pide que le hagas lo mismo, perooo el tipo es un inútil, no dice incompetente por que realmente ha conseguido lo que quería, pero si lo hubiese querido hacer bien ...
- Habrían pedido a algún familiar que lo comprase aunque sean de la misma zona
- Se habría marcado un ghosting a tus mensajes
- y por supuesto no habría reconocido el caso en un correo
Y ahora lo que legalmente has de hacer, calcula cuanto vendes cada mes, y saca los numeros:
- Envia un burofax al delincuente indicándole que o los familiares retiran la reclamación o vais a juicio indicándole cuanto pierdes por mes para que sepa que en un año tendrá que vender el Dacia sendero para pagar la indemnización.
- Si no te hace caso ... o aunque te lo haga busca un abogado, yo al final he decidido que prefiero pagarle 400€ al abogado y sentirme bien como persona aunque la indemnización sea inferior a estos 400€ mi satisfacción personal lo vale.
Espero que no dejes este mensaje solo como una respuesta más @Seller_4iSoW1SuFkCIcesto hará que duermas más a gusto y eliminas de paso a un indeseable del Marketplace, yo personalmente siempre aviso de los pasos a seguir, siempre hay algun iluminado que piensa que saldrá indemne ... mi orden al abogado es no negociar nunca en la puerta, si has sido capaz de aguantar hasta la puerta chupate lo qu te diga el juez.
Lucre_Amzn
Hola @Seller_4iSoW1SuFkCIc
Gracias por contactar en los foros de Amazon, es un gusto atenderte.
Lamento mucho saber de esta situación que comentas, definitivamente sé el impacto que tiene sobre tu negocio.
En este caso, me gustaría darte dos recomendaciones principales:
1. Asegúrate de utilizar canales oficiales dentro de Amazon para hacer el reporte. Trata de hacerlo lo más pronto posible para poder investigar. Acá el link: Report abuse.
2. Trata de no utilizar lenguaje que pueda parecer amenazante en este caso y aunque sospeches que esto se trata de un vendedor, te recomiendo que igual te aconsejo que des una etiqueta de devolución para evitar un impacto mayor en tu cuenta con un reclamo de garantía de A la Z o valoración negativa.
Mientras tanto, me acabo de poner en contacto con nuestro equipo encargado para que nos ayuden a investigar este caso y tomar las acciones pertinentes.
Apenas yo tenga más información, te hago saber a través de este foro de conversación.
Saludos,
Lucre_Amazon
Seller_7fNKSMI3zoHgH
A mi me ha pasado exactamente lo mismo,me han metido dos reclamaciones por autenticidad, y ambas vienen del mismo comprador! que gente tan mala! he entregado las facturas y todos los soportes originales y nada! Me he tenido que comer con patatas las infracciones afectando mi cuenta, y Amazon no ha hecho nada!