PRECIO DISTINTO AL PUESTO POR MI
Buenos días .He puesto un precio a mi producto de 54,98 euros .He vendido dos productos y aparecía en el panel de control venta 109,98 euros , pero ahora cuando me pone el importe " a mi favor " en mi cuenta aparece como si el precio de venta fuera de 49,98 . ¿ Me podría ayudar alguien?
PRECIO DISTINTO AL PUESTO POR MI
Buenos días .He puesto un precio a mi producto de 54,98 euros .He vendido dos productos y aparecía en el panel de control venta 109,98 euros , pero ahora cuando me pone el importe " a mi favor " en mi cuenta aparece como si el precio de venta fuera de 49,98 . ¿ Me podría ayudar alguien?
2 replies
Seller_IoXTSkaXIjXPo
Buenos días,
Primero de todo vender en Amazon no es como vender en Wallapop, vender en Amazon tiene una variedad de tasas y tarifas en las que los vendedores deben pensar. Aquí te hago un desglose de algunas de las tarifas más comunes:
1. Pago Mensual
Cuenta Profesional: Cuesta 39 € + IVA al mes. Podrás vender una cantidad ilimitada de tus productos utilizando esta cuenta y algunas características avanzadas y específicas para organizar y vender tus productos.
Cuenta Básica: Sin cuota de suscripción mensual, pero se deducen 0,99 € por venta realizada. Para vendedores que venden hasta 40 productos al mes.
2. Cargos por Referencia
Hay una tarifa de publicación por artículo en Amazon, que es un porcentaje del precio total de venta (precio del artículo + gastos de envío, si corresponde). El porcentaje varía según la categoría del producto, pero suele oscilar entre 7% y 15%, y puede ser mayor para ciertos tipos de productos.
3. Tarifas de Logística de Amazon (FBA)
Amazon puede almacenar, empaquetar y enviar sus productos por usted con "Fulfillment by Amazon". Los precios son:
- Tarifa de gestión logística: Depende del tamaño y peso del producto.
- Tarifa de almacenamiento: Es una tarifa mensual por cada metro cúbico de capacidad ocupado en el almacén.
4. Gastos de cierre fijo: Tiene clases como libros, música, videos y DVD.
Tarifas de Preparación y Etiquetado: Si no etiquetas y preparas los artículos de manera apropiada según las pautas de Amazon, puedes incurrir en tarifas adicionales por artículo.
Cargos por artículos voluminosos: Los cargos por artículos voluminosos pueden cobrarse como cargos extra por manejar artículos pesados. ### 5. Publicidad: No es necesario, pero la mayoría lo hace para atraer la atención de sus productos. El costo depende del plan y el tipo de publicidad.
- Devoluciones: A veces, si se está utilizando FBA, Amazon se encarga de las devoluciones, lo que puede crear tarifas de devolución. El vendedor también debe tener un ojo crítico en las tarifas y la forma en que afectarán su margen de ganancia.
Espero haber sido de ayuda @Seller_RpDLBsIcts5Zf
Jona_Amazon
Hola @MARLEVIN,
gracias por publicar en el foro de vendedores.
Como ya te ha dicho @Seller_IoXTSkaXIjXPo, hay diferentes tipos de tasas y tarifas en Amazon.
Puedes encontrar más información sobre tus tarifas de ventas en Seller Central en la parte de Pagos. Selecciona Transacciones y haz clic en cualquiera de los importes de la columna Total. Allí encontrarás los detalles de la transacción. Haz clic en cualquiera de los importes de Tarifas de Amazon para ver los detalles de tarifas.
Haznos saber si sigues teniendo dudas.
Saludos,
Jona