Cuenta desactivada y fondos retenidos por vender mucho - Surrealista
Como se lee en el título, me han desactivado la cuenta por vender muchísimo. Soy un vendedor prácticamente nuevo - 2 meses - que ha empezado a vender en Amazon como autónomo.
Llevo 12.000€ facturados en 2 meses y por gestionar la gran mayoría de mis listings por FBM me han desactivado la cuenta y retenido los fondos, ¿a alguien le ha pasado algo similar?¿Hay alguna manera de solucionar esto rápidamente?
He cogido bastante inercia y esto me rompe completamente los esquemas
Cuenta desactivada y fondos retenidos por vender mucho - Surrealista
Como se lee en el título, me han desactivado la cuenta por vender muchísimo. Soy un vendedor prácticamente nuevo - 2 meses - que ha empezado a vender en Amazon como autónomo.
Llevo 12.000€ facturados en 2 meses y por gestionar la gran mayoría de mis listings por FBM me han desactivado la cuenta y retenido los fondos, ¿a alguien le ha pasado algo similar?¿Hay alguna manera de solucionar esto rápidamente?
He cogido bastante inercia y esto me rompe completamente los esquemas
11 replies
Seller_cPfypxmg18z7M
No creo que el motivo sea que hayas vendido "mucho". Es posible que te requieran algún documento en especifico. Para ver en detalle el motivo entra en Performance-> Notificaciones de performance
Seller_IArftQNSfvBKc
12000 en dos meses, es casi de risa para lo que factura la gente aqui. No te han podido desactivar por ese motivo. A demás, recuerda que amazon gana dinero, cuando tu ganas dinero.
Ves a performance y mira... Algo tendrás mal o te estarán pidiendo algún doc. de la empresa o autonomo.
Suerte.
Seller_hmH64tqo1gRnB
Como te dicen los compañeros 12.000e no son el motivo... es una cantidad irrisoria aquí dentro... consulta tus notificaciones de performance ahi tendrás el motivo!
Animo!! Y felices ventas!
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Vale, no es un frenazo, es que pasas el umbral, antes era de 15000€ al principio te piden documentación básica para que vendas, pero si vendes "decente" te van a pedir el resto de cosas, a veces incluso una videollamada.
Revisa el performance, en estado de cuenta o en configuración y énviales los papeles que te estan pidiendo, esto resulto de los robos de cuenta de hace unos años en que alguien abría una tienda en Amazon ponía lavadoras a 50 euros a la semana cerraban habiendo vendido 30k € recogían el dinero y se piraban, y como entenderás luego ni lavadoras ni ostias, por eso ahora retienen el importe X dias, por eso las verificaciones y demás.
El profe ni te tiene mania ni va a por ti, simplemente quiere saber si eres suficientemente fuerte para aguantar lo que te vendrá ... y te vendrá ... disfruta de la experiencia Amazon, tu remo es el de delante del señor de color que le da al tambor a ritmo ciclico.
Seller_TdHI4af6Rlgw0
Si que es verdad que existe la retención de fondos por vender mucho "de repente" yo la he vivido, pero no suspendían la cuenta, simplemente te hacían una investigación y te piden cosas y mientras tanto puedes seguir vendiendo pero te retienen los fondos hasta que ven que todo está bien.
Antes era así, no se si lo habrán cambiado, pero como dicen todos, puede ser que tengas alguna otra cosa mal que te falte y te estén pidiendo por "Performance > Estado de la cuenta"
Mucho ánimo, espero que se te resuelva, recuerda poner por aquí que era lo que te faltaba y si se te ha resuelto el problema y como lo has resuelto.
Por este foro veo mucho la gente poner los problemas cuando los tiene, pero luego todos se olvidan de volver a explicar como lo han arreglado y eso nos ayudaría a aprender todos una cosa nueva! Y no quedarnos con la intriga! Un saludo
Seller_7OXGxhlgFHbX1
@Angie_Amazon
Si por favor me podéis decir exactamente qué es la documentación que necesito mandar os lo agradezco, estoy algo desesperado
Angie_Amazon
Hola @Seller_7OXGxhlgFHbX1,
En estos casos lo que debes hacer es revisar tus notificaciones de performance, ya que en estas se te va a indicar el motivo del estado de tu cuenta, así como la documentación que debe ser enviada.
Si ya has revisado y no te queda claro, te recomiendo contactar con el equipo de Estado de la Cuenta. Para ponerte en contacto con ellos, ve a Seller Central > Performance >Estado de la Cuenta > Llamadme ahora o haz clic aquí.
Saludos,
Angie 🌻