El producto no aparece
Buenos días, mi producto dice activo en el listing, pero no aparece si lo pongo en el motor de búsqueda. El envío es por mi cuenta.
El producto no aparece
Buenos días, mi producto dice activo en el listing, pero no aparece si lo pongo en el motor de búsqueda. El envío es por mi cuenta.
1 reply
Ka_Amazon
Hola @Seller_kiNkXQv2PP4Tv,
Soy Ka, administrador de foros de España, es un placer saludarte.
Entiendo tu listing o producto está activo, pero no aparece en los resultados de búsqueda.
Revisando tu cuenta, vemos que los 4 productos están activos en tu inventario. He replicado la búsqueda con la mayoría de las palabras del título en cada uno de los productos y estos salen en los primeros resultados de las búsquedas excepto por el ASIN terminado en 1906X. Esto puede suceder por varias razones:
- Relevancia de las palabras clave: Asegúrate de que el título, las descripciones y los términos de búsqueda de tu producto estén optimizados con las palabras clave adecuadas que los clientes probablemente utilicen.
- Baja visibilidad o clasificación: Si es un producto nuevo o si la competencia en tu categoría es alta, podría estar listado en una posición más baja en los resultados de búsqueda (en las siguientes páginas). Considera usar anuncios de Amazon (Sponsored Products) para darle un impulso de visibilidad.
- Problemas con el ASIN: A veces, puede haber un error con el ASIN del producto o un problema técnico. En ese caso, te recomiendo ponerte en contacto con el soporte de vendedores de Amazon para que revisen el estado de tu listing.
- Configuración del envío: Ya que estás gestionando el envío por tu cuenta (FBM), asegúrate de que tus configuraciones de envío estén correctamente configuradas, y que no haya restricciones que limiten la visibilidad del producto en ciertas regiones.
Si aún tienes inconvenientes con las búsquedas, por favor abre un caso con el equipo de soporte para que puedan revisar tus listings y ver si puede investigar por qué no se despliegan en los resultados de búsqueda.
Cualquier duda no dudes en indicarnos por favor.
Un cordial saludo, Ka