Error en codigo de seguimiento
Hola a todos, trabajo con mensajería GLS. Yo me encargo de la logística de mis productos. Un cliente ha recibido el producto, confirmado por él mismo a través de WhatsApp. En la plataforma de GLS aparece todos los datos del envío. Hasta ahí perfecto, el problema viene cuando Amazon le manda a él un mensaje diciendo que su paquete se ha podido perder y que si quiere que le hacen un reembolso. A él le aparece que el número de seguimiento no es correcto. Reviso y si esta bien.
Hay una incompatibilidad entre la plataforma de logística GLS y la plataforma de Amazon???? Sabéis si pudiera ser el caso???
Alguien me dice que puedo hacer????, Me ha pasado con el 1º pedido y esta semana he enviado 7 más. No sé si eso pasa normalmente o como se soluciona. Gracias a esta persona he podido ver que sucede, otro cliente puede recibir el producto y reembolsarlo.
Error en codigo de seguimiento
Hola a todos, trabajo con mensajería GLS. Yo me encargo de la logística de mis productos. Un cliente ha recibido el producto, confirmado por él mismo a través de WhatsApp. En la plataforma de GLS aparece todos los datos del envío. Hasta ahí perfecto, el problema viene cuando Amazon le manda a él un mensaje diciendo que su paquete se ha podido perder y que si quiere que le hacen un reembolso. A él le aparece que el número de seguimiento no es correcto. Reviso y si esta bien.
Hay una incompatibilidad entre la plataforma de logística GLS y la plataforma de Amazon???? Sabéis si pudiera ser el caso???
Alguien me dice que puedo hacer????, Me ha pasado con el 1º pedido y esta semana he enviado 7 más. No sé si eso pasa normalmente o como se soluciona. Gracias a esta persona he podido ver que sucede, otro cliente puede recibir el producto y reembolsarlo.
10 replies
Ka_Amazon
Hola @Seller_W9kKDITpUHrqO,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Gracias por compartir tu inquietud acerca del seguimiento con GLS.
¿Nos podrías por favor confirmar si los demás pedidos donde utilizaste GLS también han tenido inconvenientes con las actualizaciones de los seguimientos?
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka
Seller_CmHkBInni3fUE
Hola,
Comprueba desde tu panel de cliente de GLS el nº de seguimiento del pedido de ese cliente. Si no es el mismo que aparece confirmado en Amazon puedes modificarlo, sobre todo para que no te perjudique las métricas ni de problemas.
Por casualidad has tenido que retramitar la recogida? A veces al retramitarla se crea una etiqueta (nº de seguimiento) nuevo.
PD: si hablas con Amazon no te fíes de ir diciendo que habéis hablado por Whatsapp, al final es algo que incumple las políticas. Amazon solo permite comunicarte por el chat, te puede causar problemas...
Seller_WSImi0HcLbgda
Hola, gracias por compartir este post. Nos ha pasado exactamente lo mismo.
Ayer nos contacto un cliente diciéndonos que él había recibido correctamente su pedido pero que en Amazon le notificaba que no. Nos adjunto imagen de su cuenta, y Amazon le ponía que estaba retrasado.
En nuestro caso ha sido GLS Italia.
Si no es por el cliente no nos enteramos. ¿Alguien más le ha ocurrido?
No sabemos de quien es el fallo si de la compañía o de Amazon. De lo que podemos estar seguros es que de nosotros no. Realizamos el envío de los seguimiento mediante API, no es posible el fallo humano. Y en caso de que hubiera un error debería de ser generalizado en todos los pedidos, por lo que queda descartado.
Seller_AkiuhcGTQ4XeS
En nuestro caso con Nacex nos pasó que Nacex utiliza un seguimiento para su web, pero un tracking diferente para Amazon y otras plataformas automatizadas. Revisa que el problema no sea ese, que haya un tracking diferente para Amazon. Habla con tu delegación de GLS, ellos te deberían decir la razón.
Seller_4upVozqdks5ap
Hola, llevo casi 2 años como vendedor en Amazon y al principio metía el numero seguimiento corto que aparece en GLS, pero NO, tienes que facilitar a tu cliente el numero largo de codigo de barra y en lugar del empiece 13 es 11, el resto es igual por ejemplo: 11567890852334, son 14 digitos, con eso lo arreglas todo. Suerte, saludos.