¿Cuál es la ventaja de la facturación de Amazon?
¿No tengo que facturar a Amazon por los productos más tarde?
¿Cuál es la ventaja de la facturación de Amazon?
¿No tengo que facturar a Amazon por los productos más tarde?
7 replies
Seller_dWh11HDhBcoVW
Tú no facturas a Amazon, facturas al cliente final. Amazon te factura a ti por sus servicios.
Seller_itmZONqVpndlq
La ventaja es que no tendrás que emitir facturas a los clientes, será la propia Amazon la que emitirá la factura en tu nombre, así te ahorrarás un tiempo increíble y problemas varios. Saludos.
Ka_Amazon
Hola @Seller_v6s8Kv7PMpaMn,
Soy Ka, administrador de foros de España, es un placer saludarte.
Entiendo que quieres conocer las ventajas del Servicio de Cálculo de IVA.
Una de las ventajas más importantes como lo han comentado tus compañeros @Seller_dWh11HDhBcoVW y @Seller_itmZONqVpndlq en sus respuestas, es que las facturas serán emitidas automáticamente y se enviarán a los clientes, no tendrás que emitir las facturas manualmente.
Para más información sobre este servicio, por favor consulta las siguientes páginas de ayuda:
- Servicio de cálculo de IVA
- Factura de Amazon: Vendido por Amazon Business, suministrado por ti
- Metodología del servicio de cálculo del IVA en Europa
- Preguntas frecuentes sobre el servicio
Tus compañeros vendedores tienen bastante experiencia en este tema, cualquier duda no dudes en indicarnos por favor.
Un cordial saludo, Ka
Seller_itmZONqVpndlq
Por cierto @Ka_Amazonllevo unos meses que se me desactiva de forma continua el cálculo de facturas por un error en el sistema con Alemania. Llevo tiempo que no vendo en Alemania, di de baja hasta el número de IVA, pero se me reclama, y al hacerlo me desactivan el cálculo entrando en un círculo cerrado. Activo y a los días desactiva. Un caos para nosotros. ¿Puedes escalar el problema y mirar si me lo resuelven?. Hace más de un año una compañera vuestra me lo resolvió y funcionó todo perfecto hasta meses después que volvió la incidencia.
Saludos.
Ka_Amazon
Hola @Seller_itmZONqVpndlq,
Un gusto saludarte. Entiendo que estás teniendo inconvenientes con el servicio de cálculo de IVA para Alemania.
Haremos todo lo posible para ayudarte. De casualidad, ¿tendrás ese número de caso antiguo donde te ayudaron con ese problema?
Me gustaría ver las comunicaciones internas o las incidencias con equipos internos que hicieron posible que se resolviera el inconveniente.
Por favor déjame saber, ya que si podemos localizar la incidencia interna con el equipo correcto, podemos escalarlo directamente con ellos.
Por último, ¿has abierto un caso con el equipo de soporte recientemente acerca de esto? Si lo has hecho, por favor indícamelo para revisarlo.
Quedo a la espera.
Un saludo, Ka
Seller_itmZONqVpndlq
Hola @Ka_Amazon
No, no tengo problemas con Alemania ya que no vendo en ese marketplace, pero sí indirectamente ya que me desactivan ellos el cálculo de IVA pese a no vender en esa plaza. En su día si vendí, hasta tenía número de IVA Alemán, a día de hoy, ya ni eso.
Recibo email de ellos cada semana con los siguientes textos:
"Hello,
Your account has been suspended from selling on Amazon.de marketplace, using FBA services in Germany (including Pan-EU and CEE FBA programs) and from shipping orders to German based customers.
Why did this happen?
We have taken this measure because your German VAT identification number was not uploaded or verified by the deadline or you failed to provide evidence that you opted into
Union One-Stop Shop (OSS) together with the VRN used for reporting OSS. Under German VAT legislation, online marketplaces must collect a German VAT identification number from
selling partners who are required to be tax registered in Germany.
A VAT number is valid when business name and Tax address are accurate and matching between the information entered in Seller Central and data stored in German Federal Tax
Authority’s database. For more information and recommended actions, please review the help page (https://sellercentral-europe.amazon.com/help/hub/reference/7GB7EHQJL2WRMLW
).
If you do not store inventory in Germany you can alternatively meet your German tax obligations by opting into OSS. You will need to provide evidence that you report your EU
Business-to-Consumer cross border sales to Germany through One-Stop Shop and mark the VAT identification number in Seller Central used for OSS. An overview of all EU27 Member
state OSS portals and contact details for each country can be found here.
How do I reactivate my account?
If you are required to be tax registered in Germany, upload your German VAT identification number here.
If there is mismatch in business name or address of your VAT number, please either contact German tax authority to provide the updated information or update your account
information in Seller Central.
If you do not store inventory in Germany you can report your EU Business-to-Consumer cross border sales to Germany through OSS and mark the VAT identification number in Seller
Central used for OSS here:
https://sellercentral-europe.amazon.com/tax/consolidatedRegistrations?ref_=macs_xxtaxpoe_cont_acinfohm
If you want to ship any open orders or remove any FBA inventory from our fulfilment centers in Germany, please create a removal order using a removal order file
(https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/G200721270).
Learn more about the VAT obligations in Germany and Union One-Stop Shop.
Has this message been sent in error?
If you believe this happened in error or you believe your business may be eligible for exemption from DE VAT registration, please contact us here:
https://sellercentral-europe.amazon.com/help/hub/support
We’re here to help.
If you have questions about this policy or the information requested above, please reference the relevant German Tax Authority. Additionally, you can also contact a tax advisor
to help you with your VAT registration and filing requirements.
You can view your account performance at https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/notifications
or select Account Health on the home screen of the Amazon Seller app
on your iOS or Android device. The Account Health page shows how well your account is performing against the performance metrics and policies required to sell on Amazon.
For missing or invalid VAT number, we leveraged a combination of automated means to identify the issue and to make the enforcement decision. For mismatching VAT number, we also leveraged expert human review.
Sincerely,
Amazon Services Europe S.a.r.l."
Los Casos son muy antiguos, viene de lejos y últimamente ya ni abro nuevos, ya que lo daba por perdido, pero tras leer los foros y verte a ti cómo te implicas y te molestas en buscar soluciones, de ahí que me he dirigido a ti.
Te indico el primer número de caso que es del año 2022: ID 8135055602, ya meses antes empezaron nuestros problemas con Alemania.
Tengo buena relación con la gente de Ventorati (uso su software para el control de costes, márgenes y para ayudarme a realizar las declaraciones fiscales trimestrales), he hablado directamente con Horacio (en su día mi gestor en Avask) sobre este caso y me comenta que seguro que se debe a que el sistema interpreta por un error que he de tener subido el número de IVA Alemán, que os pida que sea un informático quien manualmente lo resuelva, que de no ser así estará repitiendo indefinidamente.
Bueno @Ka_Amazoncualquier consulta no dudes en aplicar, incluso puedes llamarme por teléfono si lo ves más cómodo y más proactivo.
Gracias. Un saludo.
Lucre_Amzn
Hola @Seller_itmZONqVpndlq
Te saluda Lucre, es un gusto atenderte.
Mi compañero Ka está afuera de la oficina por las próximas semanas, por lo que estaré apoyando los foros en su nombre.
Entiendo que has perdido la fe manejando este tema directamente con el equipo de atención al vendedor; sin embargo, desde foros podemos escalar este tipo de situaciones a equipos más especializados únicamente cuando existe un caso reciente con el equipo de atención al vendedor y el problema persiste.
En este caso, tendré que pedirte que intentes manejar este problema una vez más con el equipo de atención al vendedor, y si resuelven el caso y el problema persiste, hazme saber por acá para poder apoyarte a escalar el problema.
Muchas gracias por tu colaboración.
Saludos,
Lucre_Amazon