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Seller_EJFHKYGcVcu3W

Reclamación A-Z fraudulenta, Amazon ignora justificante de entrega

Buenas tardes,

Hace unos momentos he recibido la notificación de mi recurso sobre una reclamacion A-Z que un cliente realizó porque "no le llegó el pedido".

Bien, tras el cliente ponerse en contacto con nosotros en el sistema de mensajeria de Amazon, le indicamos que el pedido fue recogido por (aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino. Esto pasa bastante a menudo, los repartidores (en mi caso GLS) van de culo y dejan los paquetes donde pueden. Bastante suerte tuvo que se lo dejaron a un vecino y no a un parcelshop.

El pedido fue entregado dentro del limite de dias que Amazon indica como tope de entrega.

12 dias despues, recibimos una reclamación A-Z, porque "El cliente afirma que no ha recibido el pedido y no hemos podido confirmar el envío ni la entrega. Si no has enviado el pedido, te recomendamos que no lo hagas, ya que el cliente ha recibido un reembolso.".

La reclamación es automaticamente aceptada y pusimos el recurso ese mismo dia, ya que es un caso bastante facil de ganar, ya que nos pusimos en contacto con el cliente previamente y le indicamos dónde estaba su paquete.

El mensaje que mandamos a Amazon es el siguiente, voy a omitir naturalmente los datos mas sensibles por privacidad:

"Buenos dias, el pedido fue entregado el dia 6, nos comunicamos con el cliente y le adjuntamos el justificante de entrega. El pedido fue entregado a un vecino del edificio y ademas fue entregado dentro del tiempo de entrega estimado por Amazon, por lo tanto, recurrimos la decision de la garantia A-Z.

El pedido fue entregado por la empresa de transportes GLS General Logistics Systems (GLS Group).

El pedido con numero de seguimiento [NUMERO GLS INTRODUCIDO EN EL SISTEMA DE AMAZON] fue entregado el 6 de agosto de 2024 como se muestra en el siguiente enlace: mygls.gls-spain.es/e/[codigo web]/[codigo web]/es"

Este mensaje lo estructuro asi porque en otras reclamaciones A-Z anteriores, Amazon ya ha usado el argumento de "no dices quien es el transportista/no das el codigo de seguimiento" para tirarla atras.

Y como indicaba antes, acabo de recibir la respuesta de Amazon:

"Hola:

Gracias por dedicar unos minutos a proporcionarnos más información acerca de su reclamación sobre el pedido [numero pedido]. Tras revisarla detenidamente, hemos decidido mantener nuestra decisión original.

¿Por qué se ha denegado mi recurso?

Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido [numero pedido]. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Vamos, que no se han leido el recurso. O si lo han hecho, les ha dado igual.

Como es posible que, con un enlace publico que puede acceder cualquier persona, con un justificante de entrega y con el codigo de seguimiento que se pone en Amazon y que se actualiza correctamente, aun digan que no es posible identificar el envio y la entrega satisfactoria?

El administrador Ka suele leer estos hilos, espero que se pase por este y me ofrezca alguna solucion.

Gracias.

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Tags:A to Z Claims, Refunds
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Seller_EJFHKYGcVcu3W

Reclamación A-Z fraudulenta, Amazon ignora justificante de entrega

Buenas tardes,

Hace unos momentos he recibido la notificación de mi recurso sobre una reclamacion A-Z que un cliente realizó porque "no le llegó el pedido".

Bien, tras el cliente ponerse en contacto con nosotros en el sistema de mensajeria de Amazon, le indicamos que el pedido fue recogido por (aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino. Esto pasa bastante a menudo, los repartidores (en mi caso GLS) van de culo y dejan los paquetes donde pueden. Bastante suerte tuvo que se lo dejaron a un vecino y no a un parcelshop.

El pedido fue entregado dentro del limite de dias que Amazon indica como tope de entrega.

12 dias despues, recibimos una reclamación A-Z, porque "El cliente afirma que no ha recibido el pedido y no hemos podido confirmar el envío ni la entrega. Si no has enviado el pedido, te recomendamos que no lo hagas, ya que el cliente ha recibido un reembolso.".

La reclamación es automaticamente aceptada y pusimos el recurso ese mismo dia, ya que es un caso bastante facil de ganar, ya que nos pusimos en contacto con el cliente previamente y le indicamos dónde estaba su paquete.

El mensaje que mandamos a Amazon es el siguiente, voy a omitir naturalmente los datos mas sensibles por privacidad:

"Buenos dias, el pedido fue entregado el dia 6, nos comunicamos con el cliente y le adjuntamos el justificante de entrega. El pedido fue entregado a un vecino del edificio y ademas fue entregado dentro del tiempo de entrega estimado por Amazon, por lo tanto, recurrimos la decision de la garantia A-Z.

El pedido fue entregado por la empresa de transportes GLS General Logistics Systems (GLS Group).

El pedido con numero de seguimiento [NUMERO GLS INTRODUCIDO EN EL SISTEMA DE AMAZON] fue entregado el 6 de agosto de 2024 como se muestra en el siguiente enlace: mygls.gls-spain.es/e/[codigo web]/[codigo web]/es"

Este mensaje lo estructuro asi porque en otras reclamaciones A-Z anteriores, Amazon ya ha usado el argumento de "no dices quien es el transportista/no das el codigo de seguimiento" para tirarla atras.

Y como indicaba antes, acabo de recibir la respuesta de Amazon:

"Hola:

Gracias por dedicar unos minutos a proporcionarnos más información acerca de su reclamación sobre el pedido [numero pedido]. Tras revisarla detenidamente, hemos decidido mantener nuestra decisión original.

¿Por qué se ha denegado mi recurso?

Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido [numero pedido]. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Vamos, que no se han leido el recurso. O si lo han hecho, les ha dado igual.

Como es posible que, con un enlace publico que puede acceder cualquier persona, con un justificante de entrega y con el codigo de seguimiento que se pone en Amazon y que se actualiza correctamente, aun digan que no es posible identificar el envio y la entrega satisfactoria?

El administrador Ka suele leer estos hilos, espero que se pase por este y me ofrezca alguna solucion.

Gracias.

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Seller_vI7elhaQulDVD

pasa cada dos por tres, los recuros son una lotería..aunque tengamos razón

20
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Seller_2K7yaccYa49j2

A mi me suelen hacer lo mismo con el producto mas caro que vendo, Dicen que no lo han recibido pero en el seguimiento dice lo contrario. Es una modalidad de estafa de quedarse con el articulo y el dinero con el consentimiento de amazon. Yo he tenido suerte que los 2 recursos que hice los gane y ahora estoy esperando que resuelvan el ultimo pero como amazon de la razon al comprador voy a poner una denuncia penal. Lo tengo claro

40
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Ka_Amazon

Hola @Seller_EJFHKYGcVcu3W,

Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.

Entiendo que tienes inquietudes acerca de una reclamación A-la-Z con carácter dudoso.

¿Me podrías brindar los últimos 7 dígitos del número de orden para poder investigar un poco más sobre tu caso?

Quedamos a la espera de la información.

Un cordial saludo, Ka

03
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Seller_p4eMptFW6s0x4

Buenos días,

lo de las garantías de la A a la Z es una vergüenza. A nosotros nos ha pasado lo mismo en varias ocasiones. La última ya de traca porque en el recurso pusimos el enlace al seguimiento (simplemente tienen que copiar y pegar en un navegador), el nombre del transportista, el nombre del receptor del paquete (en este caso era el propio comprador) su NIF, además indicamos que revisaran la mensajería con el cliente porque le mandamos el comprobante de entrega. El paquete fue enviado por SEDING que además añade las coordenadas GPS del punto en el que realizan la entrega., Pues bien, tienen las santas narices de contestar lo mismo que a ti, es decir:

"Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido 405-7537427-0868322. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Volvemos a recurrir y nos contestan más o menos lo mismo:

"la información del seguimiento y la entrega que ha proporcionado no era suficiente o el cliente no recibió el pedido."

¿¿Pero qué vergüenza es esta?? Ni se molestan en leer NADA. Te dejan sin el producto y el dinero y se quedan tan anchos.

Ya lo comenté en otro mensaje del foro en el que @Jona_Amazon dijo que nos ayudaría, pero tras una semana no nos ha comunicado nada.

A ver si con @Ka_Amazontenemos más suerte...

30
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Seller_I2VwEhHaGCyKn

Buenas tardes.

Lamentablemente Amazon actúa así en el 99% de los casos. A mi empresa le pasa lo mismo. Amazon permite que los compradores nos ESTAFEN y le da lo mismo. con tal de tener a los clientes contentos. Lo peor de todo, es que cada vez hay más compradores que saben estos temas y se aprovechan para quedarse con el material y el dinero.

Un saludo

50
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Seller_eL8HkuhtcxLT4

Yo entiendo que el cliente tenga la razón y que se le dé un buen servicio, el problema en este caso y en tantos otros no es que haya una politica de reembolso sino que Amazon funcione mal y el que pague los platos rotos sean los sellers.

El gran problema que comentas no es que haya un cliente estafador, sino que haya un recurso sin leer, o que se responda automáticamente sin leer tu anterior mensaje, que a nosotros nos pasa lo mismo cuando presentamos alguna reclamación continuamos a recibir mensajes que nos requieren información, una y otra vez nos piden un documento o un informe (como si ellos no pudieran tener acceso al servidor de Amazon) y nos fuerzan a responder dentro de un plazo de tiempo antes de que nos cierren el caso y responden de madrugada nos encontramos respuestas absurdas de "encargados" de Amazon que a pesar de poner un nombre da toda la sensación de ser mensajes automáticas yo supongo que están redactados mediante "inteligencia" artificial, luego cuando vuelven a responder de nuevo es una nueva "persona" que no sabe del caso y no se lee los mensajes anteriores. La verdad este tipo de respuestas son así, y el mensaje de Amazon es claro, en definitiva se trata de desanimarte.

40
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Seller_2K7yaccYa49j2

Nuevamente me presentan una reclamacion AZ con el argumento de que no le ha llegado el articulo. Practica habitual para quedarse con el producto que es bastante caro y amazon le devuelva el dinero. Contesto al recurso indicando que fue entregado y en el seguimiento se ve perfectamente. Pues a los 3 dias Amazon me da razon pero no me devuelve el dinero sino solo me quita ese % del ratio de productos defectuosos. Es de traca !. Yo esta semana acudire al juzgado ha presentar una denuncia penal por estafa contra el comprador que por cierto a borrado de su perfil su domicilio ( por si acaso ) y Amazon como responsable civil subsidiario. Animo a todos a denunciar. No podemos quedarnos quietos ante esta nueva estafa!

20
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Seller_E470WCDrJnXMA

Yo no entiendo como disculpas a GLS, no está permitida la entrega a vecinos y dejarlo en cualquier sitio. Dices aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino.

Si lo ha entregado al vecino tendrás el DNI del vecino, y podrás reclamarlo. Sino el problema es de GLS ,tendrá que abonarte el pedido., por mala praxis

30
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Seller_k3sdfBPAIjZmv

Escribele al cliente y dile que tienes el justificante de entrega. Que si le han devuelto el dinero que tiene que devolver el producto.

Sino te vas a la policia con todos los datos y le pones una denuncia. Es una estafa y, por lo tanto un delito. Te aseguro que si le escribes al cliente (claro, con educación siempre) y le explicas la situación te devolverá el producto. Y sino, ya se pondrá la policia en contacto con ellos. Suelen ser clientes que lo hacen de manera habitual así que se atengan a las consecuentas de una estafa.

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Seller_EJFHKYGcVcu3W

Reclamación A-Z fraudulenta, Amazon ignora justificante de entrega

Buenas tardes,

Hace unos momentos he recibido la notificación de mi recurso sobre una reclamacion A-Z que un cliente realizó porque "no le llegó el pedido".

Bien, tras el cliente ponerse en contacto con nosotros en el sistema de mensajeria de Amazon, le indicamos que el pedido fue recogido por (aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino. Esto pasa bastante a menudo, los repartidores (en mi caso GLS) van de culo y dejan los paquetes donde pueden. Bastante suerte tuvo que se lo dejaron a un vecino y no a un parcelshop.

El pedido fue entregado dentro del limite de dias que Amazon indica como tope de entrega.

12 dias despues, recibimos una reclamación A-Z, porque "El cliente afirma que no ha recibido el pedido y no hemos podido confirmar el envío ni la entrega. Si no has enviado el pedido, te recomendamos que no lo hagas, ya que el cliente ha recibido un reembolso.".

La reclamación es automaticamente aceptada y pusimos el recurso ese mismo dia, ya que es un caso bastante facil de ganar, ya que nos pusimos en contacto con el cliente previamente y le indicamos dónde estaba su paquete.

El mensaje que mandamos a Amazon es el siguiente, voy a omitir naturalmente los datos mas sensibles por privacidad:

"Buenos dias, el pedido fue entregado el dia 6, nos comunicamos con el cliente y le adjuntamos el justificante de entrega. El pedido fue entregado a un vecino del edificio y ademas fue entregado dentro del tiempo de entrega estimado por Amazon, por lo tanto, recurrimos la decision de la garantia A-Z.

El pedido fue entregado por la empresa de transportes GLS General Logistics Systems (GLS Group).

El pedido con numero de seguimiento [NUMERO GLS INTRODUCIDO EN EL SISTEMA DE AMAZON] fue entregado el 6 de agosto de 2024 como se muestra en el siguiente enlace: mygls.gls-spain.es/e/[codigo web]/[codigo web]/es"

Este mensaje lo estructuro asi porque en otras reclamaciones A-Z anteriores, Amazon ya ha usado el argumento de "no dices quien es el transportista/no das el codigo de seguimiento" para tirarla atras.

Y como indicaba antes, acabo de recibir la respuesta de Amazon:

"Hola:

Gracias por dedicar unos minutos a proporcionarnos más información acerca de su reclamación sobre el pedido [numero pedido]. Tras revisarla detenidamente, hemos decidido mantener nuestra decisión original.

¿Por qué se ha denegado mi recurso?

Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido [numero pedido]. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Vamos, que no se han leido el recurso. O si lo han hecho, les ha dado igual.

Como es posible que, con un enlace publico que puede acceder cualquier persona, con un justificante de entrega y con el codigo de seguimiento que se pone en Amazon y que se actualiza correctamente, aun digan que no es posible identificar el envio y la entrega satisfactoria?

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Gracias.

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Seller_EJFHKYGcVcu3W

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Buenas tardes,

Hace unos momentos he recibido la notificación de mi recurso sobre una reclamacion A-Z que un cliente realizó porque "no le llegó el pedido".

Bien, tras el cliente ponerse en contacto con nosotros en el sistema de mensajeria de Amazon, le indicamos que el pedido fue recogido por (aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino. Esto pasa bastante a menudo, los repartidores (en mi caso GLS) van de culo y dejan los paquetes donde pueden. Bastante suerte tuvo que se lo dejaron a un vecino y no a un parcelshop.

El pedido fue entregado dentro del limite de dias que Amazon indica como tope de entrega.

12 dias despues, recibimos una reclamación A-Z, porque "El cliente afirma que no ha recibido el pedido y no hemos podido confirmar el envío ni la entrega. Si no has enviado el pedido, te recomendamos que no lo hagas, ya que el cliente ha recibido un reembolso.".

La reclamación es automaticamente aceptada y pusimos el recurso ese mismo dia, ya que es un caso bastante facil de ganar, ya que nos pusimos en contacto con el cliente previamente y le indicamos dónde estaba su paquete.

El mensaje que mandamos a Amazon es el siguiente, voy a omitir naturalmente los datos mas sensibles por privacidad:

"Buenos dias, el pedido fue entregado el dia 6, nos comunicamos con el cliente y le adjuntamos el justificante de entrega. El pedido fue entregado a un vecino del edificio y ademas fue entregado dentro del tiempo de entrega estimado por Amazon, por lo tanto, recurrimos la decision de la garantia A-Z.

El pedido fue entregado por la empresa de transportes GLS General Logistics Systems (GLS Group).

El pedido con numero de seguimiento [NUMERO GLS INTRODUCIDO EN EL SISTEMA DE AMAZON] fue entregado el 6 de agosto de 2024 como se muestra en el siguiente enlace: mygls.gls-spain.es/e/[codigo web]/[codigo web]/es"

Este mensaje lo estructuro asi porque en otras reclamaciones A-Z anteriores, Amazon ya ha usado el argumento de "no dices quien es el transportista/no das el codigo de seguimiento" para tirarla atras.

Y como indicaba antes, acabo de recibir la respuesta de Amazon:

"Hola:

Gracias por dedicar unos minutos a proporcionarnos más información acerca de su reclamación sobre el pedido [numero pedido]. Tras revisarla detenidamente, hemos decidido mantener nuestra decisión original.

¿Por qué se ha denegado mi recurso?

Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido [numero pedido]. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Vamos, que no se han leido el recurso. O si lo han hecho, les ha dado igual.

Como es posible que, con un enlace publico que puede acceder cualquier persona, con un justificante de entrega y con el codigo de seguimiento que se pone en Amazon y que se actualiza correctamente, aun digan que no es posible identificar el envio y la entrega satisfactoria?

El administrador Ka suele leer estos hilos, espero que se pase por este y me ofrezca alguna solucion.

Gracias.

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Buenas tardes,

Hace unos momentos he recibido la notificación de mi recurso sobre una reclamacion A-Z que un cliente realizó porque "no le llegó el pedido".

Bien, tras el cliente ponerse en contacto con nosotros en el sistema de mensajeria de Amazon, le indicamos que el pedido fue recogido por (aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino. Esto pasa bastante a menudo, los repartidores (en mi caso GLS) van de culo y dejan los paquetes donde pueden. Bastante suerte tuvo que se lo dejaron a un vecino y no a un parcelshop.

El pedido fue entregado dentro del limite de dias que Amazon indica como tope de entrega.

12 dias despues, recibimos una reclamación A-Z, porque "El cliente afirma que no ha recibido el pedido y no hemos podido confirmar el envío ni la entrega. Si no has enviado el pedido, te recomendamos que no lo hagas, ya que el cliente ha recibido un reembolso.".

La reclamación es automaticamente aceptada y pusimos el recurso ese mismo dia, ya que es un caso bastante facil de ganar, ya que nos pusimos en contacto con el cliente previamente y le indicamos dónde estaba su paquete.

El mensaje que mandamos a Amazon es el siguiente, voy a omitir naturalmente los datos mas sensibles por privacidad:

"Buenos dias, el pedido fue entregado el dia 6, nos comunicamos con el cliente y le adjuntamos el justificante de entrega. El pedido fue entregado a un vecino del edificio y ademas fue entregado dentro del tiempo de entrega estimado por Amazon, por lo tanto, recurrimos la decision de la garantia A-Z.

El pedido fue entregado por la empresa de transportes GLS General Logistics Systems (GLS Group).

El pedido con numero de seguimiento [NUMERO GLS INTRODUCIDO EN EL SISTEMA DE AMAZON] fue entregado el 6 de agosto de 2024 como se muestra en el siguiente enlace: mygls.gls-spain.es/e/[codigo web]/[codigo web]/es"

Este mensaje lo estructuro asi porque en otras reclamaciones A-Z anteriores, Amazon ya ha usado el argumento de "no dices quien es el transportista/no das el codigo de seguimiento" para tirarla atras.

Y como indicaba antes, acabo de recibir la respuesta de Amazon:

"Hola:

Gracias por dedicar unos minutos a proporcionarnos más información acerca de su reclamación sobre el pedido [numero pedido]. Tras revisarla detenidamente, hemos decidido mantener nuestra decisión original.

¿Por qué se ha denegado mi recurso?

Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido [numero pedido]. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Vamos, que no se han leido el recurso. O si lo han hecho, les ha dado igual.

Como es posible que, con un enlace publico que puede acceder cualquier persona, con un justificante de entrega y con el codigo de seguimiento que se pone en Amazon y que se actualiza correctamente, aun digan que no es posible identificar el envio y la entrega satisfactoria?

El administrador Ka suele leer estos hilos, espero que se pase por este y me ofrezca alguna solucion.

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Seller_vI7elhaQulDVD

pasa cada dos por tres, los recuros son una lotería..aunque tengamos razón

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Seller_2K7yaccYa49j2

A mi me suelen hacer lo mismo con el producto mas caro que vendo, Dicen que no lo han recibido pero en el seguimiento dice lo contrario. Es una modalidad de estafa de quedarse con el articulo y el dinero con el consentimiento de amazon. Yo he tenido suerte que los 2 recursos que hice los gane y ahora estoy esperando que resuelvan el ultimo pero como amazon de la razon al comprador voy a poner una denuncia penal. Lo tengo claro

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Ka_Amazon

Hola @Seller_EJFHKYGcVcu3W,

Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.

Entiendo que tienes inquietudes acerca de una reclamación A-la-Z con carácter dudoso.

¿Me podrías brindar los últimos 7 dígitos del número de orden para poder investigar un poco más sobre tu caso?

Quedamos a la espera de la información.

Un cordial saludo, Ka

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Buenos días,

lo de las garantías de la A a la Z es una vergüenza. A nosotros nos ha pasado lo mismo en varias ocasiones. La última ya de traca porque en el recurso pusimos el enlace al seguimiento (simplemente tienen que copiar y pegar en un navegador), el nombre del transportista, el nombre del receptor del paquete (en este caso era el propio comprador) su NIF, además indicamos que revisaran la mensajería con el cliente porque le mandamos el comprobante de entrega. El paquete fue enviado por SEDING que además añade las coordenadas GPS del punto en el que realizan la entrega., Pues bien, tienen las santas narices de contestar lo mismo que a ti, es decir:

"Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido 405-7537427-0868322. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Volvemos a recurrir y nos contestan más o menos lo mismo:

"la información del seguimiento y la entrega que ha proporcionado no era suficiente o el cliente no recibió el pedido."

¿¿Pero qué vergüenza es esta?? Ni se molestan en leer NADA. Te dejan sin el producto y el dinero y se quedan tan anchos.

Ya lo comenté en otro mensaje del foro en el que @Jona_Amazon dijo que nos ayudaría, pero tras una semana no nos ha comunicado nada.

A ver si con @Ka_Amazontenemos más suerte...

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Buenas tardes.

Lamentablemente Amazon actúa así en el 99% de los casos. A mi empresa le pasa lo mismo. Amazon permite que los compradores nos ESTAFEN y le da lo mismo. con tal de tener a los clientes contentos. Lo peor de todo, es que cada vez hay más compradores que saben estos temas y se aprovechan para quedarse con el material y el dinero.

Un saludo

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Yo entiendo que el cliente tenga la razón y que se le dé un buen servicio, el problema en este caso y en tantos otros no es que haya una politica de reembolso sino que Amazon funcione mal y el que pague los platos rotos sean los sellers.

El gran problema que comentas no es que haya un cliente estafador, sino que haya un recurso sin leer, o que se responda automáticamente sin leer tu anterior mensaje, que a nosotros nos pasa lo mismo cuando presentamos alguna reclamación continuamos a recibir mensajes que nos requieren información, una y otra vez nos piden un documento o un informe (como si ellos no pudieran tener acceso al servidor de Amazon) y nos fuerzan a responder dentro de un plazo de tiempo antes de que nos cierren el caso y responden de madrugada nos encontramos respuestas absurdas de "encargados" de Amazon que a pesar de poner un nombre da toda la sensación de ser mensajes automáticas yo supongo que están redactados mediante "inteligencia" artificial, luego cuando vuelven a responder de nuevo es una nueva "persona" que no sabe del caso y no se lee los mensajes anteriores. La verdad este tipo de respuestas son así, y el mensaje de Amazon es claro, en definitiva se trata de desanimarte.

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Nuevamente me presentan una reclamacion AZ con el argumento de que no le ha llegado el articulo. Practica habitual para quedarse con el producto que es bastante caro y amazon le devuelva el dinero. Contesto al recurso indicando que fue entregado y en el seguimiento se ve perfectamente. Pues a los 3 dias Amazon me da razon pero no me devuelve el dinero sino solo me quita ese % del ratio de productos defectuosos. Es de traca !. Yo esta semana acudire al juzgado ha presentar una denuncia penal por estafa contra el comprador que por cierto a borrado de su perfil su domicilio ( por si acaso ) y Amazon como responsable civil subsidiario. Animo a todos a denunciar. No podemos quedarnos quietos ante esta nueva estafa!

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Yo no entiendo como disculpas a GLS, no está permitida la entrega a vecinos y dejarlo en cualquier sitio. Dices aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino.

Si lo ha entregado al vecino tendrás el DNI del vecino, y podrás reclamarlo. Sino el problema es de GLS ,tendrá que abonarte el pedido., por mala praxis

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Escribele al cliente y dile que tienes el justificante de entrega. Que si le han devuelto el dinero que tiene que devolver el producto.

Sino te vas a la policia con todos los datos y le pones una denuncia. Es una estafa y, por lo tanto un delito. Te aseguro que si le escribes al cliente (claro, con educación siempre) y le explicas la situación te devolverá el producto. Y sino, ya se pondrá la policia en contacto con ellos. Suelen ser clientes que lo hacen de manera habitual así que se atengan a las consecuentas de una estafa.

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Seller_vI7elhaQulDVD

pasa cada dos por tres, los recuros son una lotería..aunque tengamos razón

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A mi me suelen hacer lo mismo con el producto mas caro que vendo, Dicen que no lo han recibido pero en el seguimiento dice lo contrario. Es una modalidad de estafa de quedarse con el articulo y el dinero con el consentimiento de amazon. Yo he tenido suerte que los 2 recursos que hice los gane y ahora estoy esperando que resuelvan el ultimo pero como amazon de la razon al comprador voy a poner una denuncia penal. Lo tengo claro

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A mi me suelen hacer lo mismo con el producto mas caro que vendo, Dicen que no lo han recibido pero en el seguimiento dice lo contrario. Es una modalidad de estafa de quedarse con el articulo y el dinero con el consentimiento de amazon. Yo he tenido suerte que los 2 recursos que hice los gane y ahora estoy esperando que resuelvan el ultimo pero como amazon de la razon al comprador voy a poner una denuncia penal. Lo tengo claro

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Ka_Amazon

Hola @Seller_EJFHKYGcVcu3W,

Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.

Entiendo que tienes inquietudes acerca de una reclamación A-la-Z con carácter dudoso.

¿Me podrías brindar los últimos 7 dígitos del número de orden para poder investigar un poco más sobre tu caso?

Quedamos a la espera de la información.

Un cordial saludo, Ka

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Hola @Seller_EJFHKYGcVcu3W,

Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.

Entiendo que tienes inquietudes acerca de una reclamación A-la-Z con carácter dudoso.

¿Me podrías brindar los últimos 7 dígitos del número de orden para poder investigar un poco más sobre tu caso?

Quedamos a la espera de la información.

Un cordial saludo, Ka

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Buenos días,

lo de las garantías de la A a la Z es una vergüenza. A nosotros nos ha pasado lo mismo en varias ocasiones. La última ya de traca porque en el recurso pusimos el enlace al seguimiento (simplemente tienen que copiar y pegar en un navegador), el nombre del transportista, el nombre del receptor del paquete (en este caso era el propio comprador) su NIF, además indicamos que revisaran la mensajería con el cliente porque le mandamos el comprobante de entrega. El paquete fue enviado por SEDING que además añade las coordenadas GPS del punto en el que realizan la entrega., Pues bien, tienen las santas narices de contestar lo mismo que a ti, es decir:

"Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido 405-7537427-0868322. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Volvemos a recurrir y nos contestan más o menos lo mismo:

"la información del seguimiento y la entrega que ha proporcionado no era suficiente o el cliente no recibió el pedido."

¿¿Pero qué vergüenza es esta?? Ni se molestan en leer NADA. Te dejan sin el producto y el dinero y se quedan tan anchos.

Ya lo comenté en otro mensaje del foro en el que @Jona_Amazon dijo que nos ayudaría, pero tras una semana no nos ha comunicado nada.

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Buenos días,

lo de las garantías de la A a la Z es una vergüenza. A nosotros nos ha pasado lo mismo en varias ocasiones. La última ya de traca porque en el recurso pusimos el enlace al seguimiento (simplemente tienen que copiar y pegar en un navegador), el nombre del transportista, el nombre del receptor del paquete (en este caso era el propio comprador) su NIF, además indicamos que revisaran la mensajería con el cliente porque le mandamos el comprobante de entrega. El paquete fue enviado por SEDING que además añade las coordenadas GPS del punto en el que realizan la entrega., Pues bien, tienen las santas narices de contestar lo mismo que a ti, es decir:

"Hemos recibido la información de seguimiento que nos proporcionó del pedido 405-7537427-0868322. Sin embargo, no ha proporcionado el nombre del transportista o no se corresponde con ninguna información de seguimiento en el sitio web del transportista."

Volvemos a recurrir y nos contestan más o menos lo mismo:

"la información del seguimiento y la entrega que ha proporcionado no era suficiente o el cliente no recibió el pedido."

¿¿Pero qué vergüenza es esta?? Ni se molestan en leer NADA. Te dejan sin el producto y el dinero y se quedan tan anchos.

Ya lo comenté en otro mensaje del foro en el que @Jona_Amazon dijo que nos ayudaría, pero tras una semana no nos ha comunicado nada.

A ver si con @Ka_Amazontenemos más suerte...

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Seller_I2VwEhHaGCyKn

Buenas tardes.

Lamentablemente Amazon actúa así en el 99% de los casos. A mi empresa le pasa lo mismo. Amazon permite que los compradores nos ESTAFEN y le da lo mismo. con tal de tener a los clientes contentos. Lo peor de todo, es que cada vez hay más compradores que saben estos temas y se aprovechan para quedarse con el material y el dinero.

Un saludo

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Seller_I2VwEhHaGCyKn

Buenas tardes.

Lamentablemente Amazon actúa así en el 99% de los casos. A mi empresa le pasa lo mismo. Amazon permite que los compradores nos ESTAFEN y le da lo mismo. con tal de tener a los clientes contentos. Lo peor de todo, es que cada vez hay más compradores que saben estos temas y se aprovechan para quedarse con el material y el dinero.

Un saludo

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Seller_eL8HkuhtcxLT4

Yo entiendo que el cliente tenga la razón y que se le dé un buen servicio, el problema en este caso y en tantos otros no es que haya una politica de reembolso sino que Amazon funcione mal y el que pague los platos rotos sean los sellers.

El gran problema que comentas no es que haya un cliente estafador, sino que haya un recurso sin leer, o que se responda automáticamente sin leer tu anterior mensaje, que a nosotros nos pasa lo mismo cuando presentamos alguna reclamación continuamos a recibir mensajes que nos requieren información, una y otra vez nos piden un documento o un informe (como si ellos no pudieran tener acceso al servidor de Amazon) y nos fuerzan a responder dentro de un plazo de tiempo antes de que nos cierren el caso y responden de madrugada nos encontramos respuestas absurdas de "encargados" de Amazon que a pesar de poner un nombre da toda la sensación de ser mensajes automáticas yo supongo que están redactados mediante "inteligencia" artificial, luego cuando vuelven a responder de nuevo es una nueva "persona" que no sabe del caso y no se lee los mensajes anteriores. La verdad este tipo de respuestas son así, y el mensaje de Amazon es claro, en definitiva se trata de desanimarte.

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Seller_eL8HkuhtcxLT4

Yo entiendo que el cliente tenga la razón y que se le dé un buen servicio, el problema en este caso y en tantos otros no es que haya una politica de reembolso sino que Amazon funcione mal y el que pague los platos rotos sean los sellers.

El gran problema que comentas no es que haya un cliente estafador, sino que haya un recurso sin leer, o que se responda automáticamente sin leer tu anterior mensaje, que a nosotros nos pasa lo mismo cuando presentamos alguna reclamación continuamos a recibir mensajes que nos requieren información, una y otra vez nos piden un documento o un informe (como si ellos no pudieran tener acceso al servidor de Amazon) y nos fuerzan a responder dentro de un plazo de tiempo antes de que nos cierren el caso y responden de madrugada nos encontramos respuestas absurdas de "encargados" de Amazon que a pesar de poner un nombre da toda la sensación de ser mensajes automáticas yo supongo que están redactados mediante "inteligencia" artificial, luego cuando vuelven a responder de nuevo es una nueva "persona" que no sabe del caso y no se lee los mensajes anteriores. La verdad este tipo de respuestas son así, y el mensaje de Amazon es claro, en definitiva se trata de desanimarte.

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Seller_2K7yaccYa49j2

Nuevamente me presentan una reclamacion AZ con el argumento de que no le ha llegado el articulo. Practica habitual para quedarse con el producto que es bastante caro y amazon le devuelva el dinero. Contesto al recurso indicando que fue entregado y en el seguimiento se ve perfectamente. Pues a los 3 dias Amazon me da razon pero no me devuelve el dinero sino solo me quita ese % del ratio de productos defectuosos. Es de traca !. Yo esta semana acudire al juzgado ha presentar una denuncia penal por estafa contra el comprador que por cierto a borrado de su perfil su domicilio ( por si acaso ) y Amazon como responsable civil subsidiario. Animo a todos a denunciar. No podemos quedarnos quietos ante esta nueva estafa!

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Seller_2K7yaccYa49j2

Nuevamente me presentan una reclamacion AZ con el argumento de que no le ha llegado el articulo. Practica habitual para quedarse con el producto que es bastante caro y amazon le devuelva el dinero. Contesto al recurso indicando que fue entregado y en el seguimiento se ve perfectamente. Pues a los 3 dias Amazon me da razon pero no me devuelve el dinero sino solo me quita ese % del ratio de productos defectuosos. Es de traca !. Yo esta semana acudire al juzgado ha presentar una denuncia penal por estafa contra el comprador que por cierto a borrado de su perfil su domicilio ( por si acaso ) y Amazon como responsable civil subsidiario. Animo a todos a denunciar. No podemos quedarnos quietos ante esta nueva estafa!

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Seller_E470WCDrJnXMA

Yo no entiendo como disculpas a GLS, no está permitida la entrega a vecinos y dejarlo en cualquier sitio. Dices aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino.

Si lo ha entregado al vecino tendrás el DNI del vecino, y podrás reclamarlo. Sino el problema es de GLS ,tendrá que abonarte el pedido., por mala praxis

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Seller_E470WCDrJnXMA

Yo no entiendo como disculpas a GLS, no está permitida la entrega a vecinos y dejarlo en cualquier sitio. Dices aparentemente, segun la firma del albaran) un vecino.

Si lo ha entregado al vecino tendrás el DNI del vecino, y podrás reclamarlo. Sino el problema es de GLS ,tendrá que abonarte el pedido., por mala praxis

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Seller_k3sdfBPAIjZmv

Escribele al cliente y dile que tienes el justificante de entrega. Que si le han devuelto el dinero que tiene que devolver el producto.

Sino te vas a la policia con todos los datos y le pones una denuncia. Es una estafa y, por lo tanto un delito. Te aseguro que si le escribes al cliente (claro, con educación siempre) y le explicas la situación te devolverá el producto. Y sino, ya se pondrá la policia en contacto con ellos. Suelen ser clientes que lo hacen de manera habitual así que se atengan a las consecuentas de una estafa.

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Seller_k3sdfBPAIjZmv

Escribele al cliente y dile que tienes el justificante de entrega. Que si le han devuelto el dinero que tiene que devolver el producto.

Sino te vas a la policia con todos los datos y le pones una denuncia. Es una estafa y, por lo tanto un delito. Te aseguro que si le escribes al cliente (claro, con educación siempre) y le explicas la situación te devolverá el producto. Y sino, ya se pondrá la policia en contacto con ellos. Suelen ser clientes que lo hacen de manera habitual así que se atengan a las consecuentas de una estafa.

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