Seller Forums
Sign in
Sign in
imgSign in
imgSign in
user profile
Seller_llUWcrBLyyPSj

Devoluciones justo en los ultimos dias

Hola a todos. quisiera hacer un par de preguntas. Uno de mis artículos que es de moda, esta sufriendo un patrón de devolución muy común, se devuelve justo antes de cumplir los 30 días y viene maltratado por el cliente, como si lo hubieran estado utilizando diariamente. Si las devoluciones fueran la misma semana podría llegar ha entenderlo (al cliente no le gustan y punto) pero nada mas lejos de la realidad, se les da un uso cotidiano. ¿es normal que Amazon acepte estas devoluciones que generan perdidas? ¿Revisan que no nos engañe el cliente? PAGO el envió de ida, PAGO por el almacenaje, PAGO la comisión del producto, PAGO el envió de vuelta, PAGO por el producto que no se puede vender y PAGO por tener cuenta en Amazon. ¿Es Amazon un pozo sin fondo? ¿tenemos algún tipo de protección/garantía o estamos solos? ¿Tenemos que pagar nosotros la mala fe del cliente? Amazon cobra cada vez que el vendedor tiene perdidas. Esto parece las Vegas

187 views
9 replies
Tags:A to Z Claims, Customer, Refunds, Return shipment
40
Reply
user profile
Seller_llUWcrBLyyPSj

Devoluciones justo en los ultimos dias

Hola a todos. quisiera hacer un par de preguntas. Uno de mis artículos que es de moda, esta sufriendo un patrón de devolución muy común, se devuelve justo antes de cumplir los 30 días y viene maltratado por el cliente, como si lo hubieran estado utilizando diariamente. Si las devoluciones fueran la misma semana podría llegar ha entenderlo (al cliente no le gustan y punto) pero nada mas lejos de la realidad, se les da un uso cotidiano. ¿es normal que Amazon acepte estas devoluciones que generan perdidas? ¿Revisan que no nos engañe el cliente? PAGO el envió de ida, PAGO por el almacenaje, PAGO la comisión del producto, PAGO el envió de vuelta, PAGO por el producto que no se puede vender y PAGO por tener cuenta en Amazon. ¿Es Amazon un pozo sin fondo? ¿tenemos algún tipo de protección/garantía o estamos solos? ¿Tenemos que pagar nosotros la mala fe del cliente? Amazon cobra cada vez que el vendedor tiene perdidas. Esto parece las Vegas

Tags:A to Z Claims, Customer, Refunds, Return shipment
40
187 views
9 replies
Reply
0 replies
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB

Nadie revisa nada, esto es el pan de cada día y el alto precio/salud mental/tiempo de vender aqui...

10
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn

Desgraciadamente es un negocio espectacular para amazon y para el cliente.

El proveedor siempre pierde dinero y la responsabilidad es siempre nuestra.

Sigue siendo culpa nuestra vender en estas plataformas.

40
user profile
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu

amazon te puede dar ganancias, o te puede llevar a la quiebra.... es así de simple...

ten cuidado... por lo general ese rubro le sirve a Amazon... no a ti. Amazon siempre va a ganar con tu bolsillo por supuesto.

10
user profile
Seller_AfJWsyNzhE4uz

Cuando nosotros trabajábamos con la logística de Amazon nos hicieron eso con un libro: Amazon aceptó la devolución al cabo de más de 2 meses. El libro lo habían usado a fondo para preparar un examen. Tenía manchas por todos lados y claros signos de uso. Encima Amazon le vendió el mismo libro al siguiente comprador, con lo cual recibimos una mala valoración como vendedores y una reseña negativa, que es cuando nos enteramos de qué es lo que había hecho Amazon. Por más que lo pedimos, Amazon se ha negado a eliminarlas y asumir su responsabilidad.

Solución: hemos dejado de usar la logística de Amazon (FBA) y usamos nuestra propia logística. Cada libro está numerado y documentamos su estado antes de enviarlo. Las devoluciones son a cargo del comprador y si un listo nos devuelve un libro después de usarlo, no se lo abonamos. Y llevamos así dos años. Sí, vendemos menos, pero lo ganamos en salud mental. Alguno pensará que tampoco es para tanto si solo nos ha pasado con 1 libro, pero precisamente solo nos ha pasado con 1 libro porque no hemos permitido que pase más.

Lamentablemente para Amazon no somos nada. Considera que nuestros clientes son sus clientes y les permite todo. Eso sí, tú no te equivoques ni en una coma porque enseguida vienen con amenazas.

30
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p

El pan de cada mia..... no puedes hacer nada mas que subir los precios para compensar las perdidas, no queda de otra

10
user profile
Seller_VMBNKZ96JfwCW

hola. Ya lo siento pero suele ser lo común.

Sube el precio ya que esté tipo de perfil de cliente se frena con precio. Este tipo de clientes no es nuestro objetivo.

También como he leído, lleva tú la logística y así podrás controlar la devolución del producto.

No desesperes 👍

00
user profile
Seller_4NvptSwxJ1a50

Ley Amazon:

1ª El cliente siempre tiene la razón.

2ª En caso de no tener razón el cliente, aplíquese la primera ley de Amazon.

20
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_llUWcrBLyyPSj,

Según la política de devoluciones de Amazon, los productos deben devolverse en las mismas condiciones en que se recibieron, sin uso ni desgaste, dentro de los 30 días de la entrega. Los artículos usados o dañados no cumplen con los requisitos de devolución.

Para abordar este problema:

  • Documente detalladamente las devoluciones que no cumplan con la política.
  • Contacte al soporte al vendedor de Amazon para reportar estos casos.
  • Proporcione evidencia clara de que los productos devueltos no están en las condiciones originales.

Te dejo más páginas de ayuda con información para este tipo de escenarios:

Safe-T - Seller University

Política de reembolsos al vendedor del Servicio de atención al cliente de Amazon

Política de reembolso al vendedor para pedidos autogestionados con etiquetas de devolución prepagadas de Amazon

Espero que le sea de gran ayuda.

Saludos,

Angie 🌼

00
Follow this discussion to be notified of new activity
user profile
Seller_llUWcrBLyyPSj

Devoluciones justo en los ultimos dias

Hola a todos. quisiera hacer un par de preguntas. Uno de mis artículos que es de moda, esta sufriendo un patrón de devolución muy común, se devuelve justo antes de cumplir los 30 días y viene maltratado por el cliente, como si lo hubieran estado utilizando diariamente. Si las devoluciones fueran la misma semana podría llegar ha entenderlo (al cliente no le gustan y punto) pero nada mas lejos de la realidad, se les da un uso cotidiano. ¿es normal que Amazon acepte estas devoluciones que generan perdidas? ¿Revisan que no nos engañe el cliente? PAGO el envió de ida, PAGO por el almacenaje, PAGO la comisión del producto, PAGO el envió de vuelta, PAGO por el producto que no se puede vender y PAGO por tener cuenta en Amazon. ¿Es Amazon un pozo sin fondo? ¿tenemos algún tipo de protección/garantía o estamos solos? ¿Tenemos que pagar nosotros la mala fe del cliente? Amazon cobra cada vez que el vendedor tiene perdidas. Esto parece las Vegas

187 views
9 replies
Tags:A to Z Claims, Customer, Refunds, Return shipment
40
Reply
user profile
Seller_llUWcrBLyyPSj

Devoluciones justo en los ultimos dias

Hola a todos. quisiera hacer un par de preguntas. Uno de mis artículos que es de moda, esta sufriendo un patrón de devolución muy común, se devuelve justo antes de cumplir los 30 días y viene maltratado por el cliente, como si lo hubieran estado utilizando diariamente. Si las devoluciones fueran la misma semana podría llegar ha entenderlo (al cliente no le gustan y punto) pero nada mas lejos de la realidad, se les da un uso cotidiano. ¿es normal que Amazon acepte estas devoluciones que generan perdidas? ¿Revisan que no nos engañe el cliente? PAGO el envió de ida, PAGO por el almacenaje, PAGO la comisión del producto, PAGO el envió de vuelta, PAGO por el producto que no se puede vender y PAGO por tener cuenta en Amazon. ¿Es Amazon un pozo sin fondo? ¿tenemos algún tipo de protección/garantía o estamos solos? ¿Tenemos que pagar nosotros la mala fe del cliente? Amazon cobra cada vez que el vendedor tiene perdidas. Esto parece las Vegas

Tags:A to Z Claims, Customer, Refunds, Return shipment
40
187 views
9 replies
Reply
user profile

Devoluciones justo en los ultimos dias

by Seller_llUWcrBLyyPSj

Hola a todos. quisiera hacer un par de preguntas. Uno de mis artículos que es de moda, esta sufriendo un patrón de devolución muy común, se devuelve justo antes de cumplir los 30 días y viene maltratado por el cliente, como si lo hubieran estado utilizando diariamente. Si las devoluciones fueran la misma semana podría llegar ha entenderlo (al cliente no le gustan y punto) pero nada mas lejos de la realidad, se les da un uso cotidiano. ¿es normal que Amazon acepte estas devoluciones que generan perdidas? ¿Revisan que no nos engañe el cliente? PAGO el envió de ida, PAGO por el almacenaje, PAGO la comisión del producto, PAGO el envió de vuelta, PAGO por el producto que no se puede vender y PAGO por tener cuenta en Amazon. ¿Es Amazon un pozo sin fondo? ¿tenemos algún tipo de protección/garantía o estamos solos? ¿Tenemos que pagar nosotros la mala fe del cliente? Amazon cobra cada vez que el vendedor tiene perdidas. Esto parece las Vegas

Tags:A to Z Claims, Customer, Refunds, Return shipment
40
187 views
9 replies
Reply
0 replies
0 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB

Nadie revisa nada, esto es el pan de cada día y el alto precio/salud mental/tiempo de vender aqui...

10
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn

Desgraciadamente es un negocio espectacular para amazon y para el cliente.

El proveedor siempre pierde dinero y la responsabilidad es siempre nuestra.

Sigue siendo culpa nuestra vender en estas plataformas.

40
user profile
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu

amazon te puede dar ganancias, o te puede llevar a la quiebra.... es así de simple...

ten cuidado... por lo general ese rubro le sirve a Amazon... no a ti. Amazon siempre va a ganar con tu bolsillo por supuesto.

10
user profile
Seller_AfJWsyNzhE4uz

Cuando nosotros trabajábamos con la logística de Amazon nos hicieron eso con un libro: Amazon aceptó la devolución al cabo de más de 2 meses. El libro lo habían usado a fondo para preparar un examen. Tenía manchas por todos lados y claros signos de uso. Encima Amazon le vendió el mismo libro al siguiente comprador, con lo cual recibimos una mala valoración como vendedores y una reseña negativa, que es cuando nos enteramos de qué es lo que había hecho Amazon. Por más que lo pedimos, Amazon se ha negado a eliminarlas y asumir su responsabilidad.

Solución: hemos dejado de usar la logística de Amazon (FBA) y usamos nuestra propia logística. Cada libro está numerado y documentamos su estado antes de enviarlo. Las devoluciones son a cargo del comprador y si un listo nos devuelve un libro después de usarlo, no se lo abonamos. Y llevamos así dos años. Sí, vendemos menos, pero lo ganamos en salud mental. Alguno pensará que tampoco es para tanto si solo nos ha pasado con 1 libro, pero precisamente solo nos ha pasado con 1 libro porque no hemos permitido que pase más.

Lamentablemente para Amazon no somos nada. Considera que nuestros clientes son sus clientes y les permite todo. Eso sí, tú no te equivoques ni en una coma porque enseguida vienen con amenazas.

30
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p

El pan de cada mia..... no puedes hacer nada mas que subir los precios para compensar las perdidas, no queda de otra

10
user profile
Seller_VMBNKZ96JfwCW

hola. Ya lo siento pero suele ser lo común.

Sube el precio ya que esté tipo de perfil de cliente se frena con precio. Este tipo de clientes no es nuestro objetivo.

También como he leído, lleva tú la logística y así podrás controlar la devolución del producto.

No desesperes 👍

00
user profile
Seller_4NvptSwxJ1a50

Ley Amazon:

1ª El cliente siempre tiene la razón.

2ª En caso de no tener razón el cliente, aplíquese la primera ley de Amazon.

20
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_llUWcrBLyyPSj,

Según la política de devoluciones de Amazon, los productos deben devolverse en las mismas condiciones en que se recibieron, sin uso ni desgaste, dentro de los 30 días de la entrega. Los artículos usados o dañados no cumplen con los requisitos de devolución.

Para abordar este problema:

  • Documente detalladamente las devoluciones que no cumplan con la política.
  • Contacte al soporte al vendedor de Amazon para reportar estos casos.
  • Proporcione evidencia clara de que los productos devueltos no están en las condiciones originales.

Te dejo más páginas de ayuda con información para este tipo de escenarios:

Safe-T - Seller University

Política de reembolsos al vendedor del Servicio de atención al cliente de Amazon

Política de reembolso al vendedor para pedidos autogestionados con etiquetas de devolución prepagadas de Amazon

Espero que le sea de gran ayuda.

Saludos,

Angie 🌼

00
Follow this discussion to be notified of new activity
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB

Nadie revisa nada, esto es el pan de cada día y el alto precio/salud mental/tiempo de vender aqui...

10
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB

Nadie revisa nada, esto es el pan de cada día y el alto precio/salud mental/tiempo de vender aqui...

10
Reply
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn

Desgraciadamente es un negocio espectacular para amazon y para el cliente.

El proveedor siempre pierde dinero y la responsabilidad es siempre nuestra.

Sigue siendo culpa nuestra vender en estas plataformas.

40
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn

Desgraciadamente es un negocio espectacular para amazon y para el cliente.

El proveedor siempre pierde dinero y la responsabilidad es siempre nuestra.

Sigue siendo culpa nuestra vender en estas plataformas.

40
Reply
user profile
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu

amazon te puede dar ganancias, o te puede llevar a la quiebra.... es así de simple...

ten cuidado... por lo general ese rubro le sirve a Amazon... no a ti. Amazon siempre va a ganar con tu bolsillo por supuesto.

10
user profile
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu

amazon te puede dar ganancias, o te puede llevar a la quiebra.... es así de simple...

ten cuidado... por lo general ese rubro le sirve a Amazon... no a ti. Amazon siempre va a ganar con tu bolsillo por supuesto.

10
Reply
user profile
Seller_AfJWsyNzhE4uz

Cuando nosotros trabajábamos con la logística de Amazon nos hicieron eso con un libro: Amazon aceptó la devolución al cabo de más de 2 meses. El libro lo habían usado a fondo para preparar un examen. Tenía manchas por todos lados y claros signos de uso. Encima Amazon le vendió el mismo libro al siguiente comprador, con lo cual recibimos una mala valoración como vendedores y una reseña negativa, que es cuando nos enteramos de qué es lo que había hecho Amazon. Por más que lo pedimos, Amazon se ha negado a eliminarlas y asumir su responsabilidad.

Solución: hemos dejado de usar la logística de Amazon (FBA) y usamos nuestra propia logística. Cada libro está numerado y documentamos su estado antes de enviarlo. Las devoluciones son a cargo del comprador y si un listo nos devuelve un libro después de usarlo, no se lo abonamos. Y llevamos así dos años. Sí, vendemos menos, pero lo ganamos en salud mental. Alguno pensará que tampoco es para tanto si solo nos ha pasado con 1 libro, pero precisamente solo nos ha pasado con 1 libro porque no hemos permitido que pase más.

Lamentablemente para Amazon no somos nada. Considera que nuestros clientes son sus clientes y les permite todo. Eso sí, tú no te equivoques ni en una coma porque enseguida vienen con amenazas.

30
user profile
Seller_AfJWsyNzhE4uz

Cuando nosotros trabajábamos con la logística de Amazon nos hicieron eso con un libro: Amazon aceptó la devolución al cabo de más de 2 meses. El libro lo habían usado a fondo para preparar un examen. Tenía manchas por todos lados y claros signos de uso. Encima Amazon le vendió el mismo libro al siguiente comprador, con lo cual recibimos una mala valoración como vendedores y una reseña negativa, que es cuando nos enteramos de qué es lo que había hecho Amazon. Por más que lo pedimos, Amazon se ha negado a eliminarlas y asumir su responsabilidad.

Solución: hemos dejado de usar la logística de Amazon (FBA) y usamos nuestra propia logística. Cada libro está numerado y documentamos su estado antes de enviarlo. Las devoluciones son a cargo del comprador y si un listo nos devuelve un libro después de usarlo, no se lo abonamos. Y llevamos así dos años. Sí, vendemos menos, pero lo ganamos en salud mental. Alguno pensará que tampoco es para tanto si solo nos ha pasado con 1 libro, pero precisamente solo nos ha pasado con 1 libro porque no hemos permitido que pase más.

Lamentablemente para Amazon no somos nada. Considera que nuestros clientes son sus clientes y les permite todo. Eso sí, tú no te equivoques ni en una coma porque enseguida vienen con amenazas.

30
Reply
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p

El pan de cada mia..... no puedes hacer nada mas que subir los precios para compensar las perdidas, no queda de otra

10
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p

El pan de cada mia..... no puedes hacer nada mas que subir los precios para compensar las perdidas, no queda de otra

10
Reply
user profile
Seller_VMBNKZ96JfwCW

hola. Ya lo siento pero suele ser lo común.

Sube el precio ya que esté tipo de perfil de cliente se frena con precio. Este tipo de clientes no es nuestro objetivo.

También como he leído, lleva tú la logística y así podrás controlar la devolución del producto.

No desesperes 👍

00
user profile
Seller_VMBNKZ96JfwCW

hola. Ya lo siento pero suele ser lo común.

Sube el precio ya que esté tipo de perfil de cliente se frena con precio. Este tipo de clientes no es nuestro objetivo.

También como he leído, lleva tú la logística y así podrás controlar la devolución del producto.

No desesperes 👍

00
Reply
user profile
Seller_4NvptSwxJ1a50

Ley Amazon:

1ª El cliente siempre tiene la razón.

2ª En caso de no tener razón el cliente, aplíquese la primera ley de Amazon.

20
user profile
Seller_4NvptSwxJ1a50

Ley Amazon:

1ª El cliente siempre tiene la razón.

2ª En caso de no tener razón el cliente, aplíquese la primera ley de Amazon.

20
Reply
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_llUWcrBLyyPSj,

Según la política de devoluciones de Amazon, los productos deben devolverse en las mismas condiciones en que se recibieron, sin uso ni desgaste, dentro de los 30 días de la entrega. Los artículos usados o dañados no cumplen con los requisitos de devolución.

Para abordar este problema:

  • Documente detalladamente las devoluciones que no cumplan con la política.
  • Contacte al soporte al vendedor de Amazon para reportar estos casos.
  • Proporcione evidencia clara de que los productos devueltos no están en las condiciones originales.

Te dejo más páginas de ayuda con información para este tipo de escenarios:

Safe-T - Seller University

Política de reembolsos al vendedor del Servicio de atención al cliente de Amazon

Política de reembolso al vendedor para pedidos autogestionados con etiquetas de devolución prepagadas de Amazon

Espero que le sea de gran ayuda.

Saludos,

Angie 🌼

00
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_llUWcrBLyyPSj,

Según la política de devoluciones de Amazon, los productos deben devolverse en las mismas condiciones en que se recibieron, sin uso ni desgaste, dentro de los 30 días de la entrega. Los artículos usados o dañados no cumplen con los requisitos de devolución.

Para abordar este problema:

  • Documente detalladamente las devoluciones que no cumplan con la política.
  • Contacte al soporte al vendedor de Amazon para reportar estos casos.
  • Proporcione evidencia clara de que los productos devueltos no están en las condiciones originales.

Te dejo más páginas de ayuda con información para este tipo de escenarios:

Safe-T - Seller University

Política de reembolsos al vendedor del Servicio de atención al cliente de Amazon

Política de reembolso al vendedor para pedidos autogestionados con etiquetas de devolución prepagadas de Amazon

Espero que le sea de gran ayuda.

Saludos,

Angie 🌼

00
Reply
Follow this discussion to be notified of new activity