Cuenta desactivada por IP – sin solución
Hola a todos,
Mi cuenta ha sido desactivada por una supuesta infracción de propiedad intelectual (IP Complaint), y estoy intentando resolverlo siguiendo el proceso habitual: enviar facturas de compra de varios productos (10 unidades cada uno) para demostrar mi compromiso con cumplir las normas en adelante.
El problema es que el departamento encargado no parece tener criterios coherentes. Primero me indican que la factura debe ser del mismo producto afectado, luego que debe ser de otro distinto. Después me exigen que provenga de un distribuidor oficial, pero rechazan facturas de tiendas reconocidas como Carrefour o Abacus. La información cambia constantemente y no sé a qué atenerme.
Llevo más de un mes en esta situación sin avances, y sinceramente, ya no sé qué más hacer. ¿Alguien ha pasado por algo similar y ha conseguido resolverlo? Cualquier consejo o experiencia sería de gran ayuda.
Si algún moderador como KA puede intervenir o si existe algún correo directo para contactar con el equipo que lleva estas reactivaciones, os lo agradecería muchísimo. No quiero seguir dando vueltas sin sentido.
Gracias de antemano por cualquier orientación que podáis darme.
Cuenta desactivada por IP – sin solución
Hola a todos,
Mi cuenta ha sido desactivada por una supuesta infracción de propiedad intelectual (IP Complaint), y estoy intentando resolverlo siguiendo el proceso habitual: enviar facturas de compra de varios productos (10 unidades cada uno) para demostrar mi compromiso con cumplir las normas en adelante.
El problema es que el departamento encargado no parece tener criterios coherentes. Primero me indican que la factura debe ser del mismo producto afectado, luego que debe ser de otro distinto. Después me exigen que provenga de un distribuidor oficial, pero rechazan facturas de tiendas reconocidas como Carrefour o Abacus. La información cambia constantemente y no sé a qué atenerme.
Llevo más de un mes en esta situación sin avances, y sinceramente, ya no sé qué más hacer. ¿Alguien ha pasado por algo similar y ha conseguido resolverlo? Cualquier consejo o experiencia sería de gran ayuda.
Si algún moderador como KA puede intervenir o si existe algún correo directo para contactar con el equipo que lleva estas reactivaciones, os lo agradecería muchísimo. No quiero seguir dando vueltas sin sentido.
Gracias de antemano por cualquier orientación que podáis darme.
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Seller_b9wdi4HNHFZYS
Da más datos, por que es complicado.
Te doy un ejemplo, nosotros diseñamos y fabricamos nuestro propio producto, imagina que el excedente que llevamos al punto limpio llegas tu y te lo llevas, claramente el producto es legal, ya que lleva todo mi packaging y mis numeros de producto correcto.
Y tu piensas ... esto lo meto yo en Amazon por que es nuevo, en cuanto detectemos que lo estas vendiendo podremos una queja de IP, una por vender nuestros diseños y otra por vender nuestra marca, ya que cuando nosotros fabricamos para otros vendedores utilizamos diseños nuevos y por supuesto no utilizamos nuestro packaging, es por ello que se informo en su dia a Amazon que nosotros no vendemos a empresas para la reventa.
Extrapola a que compres pongamos un ejemplo batidoras para vender en Amazon, si las compras en tenerife en un abacus para que te salgan más baratas es importación paralela, asi que mal, taurus te puede denunciar, si las compras en España y consigues por volumen un precio que te permita competir pues tendrás el problema que creo que tienes, Amazon no te va a aceptar facturas de un carrefour, ya que Taurus no le va a permitir reventa si no vienes de un mayorista, que son las facturas que te están pidiendo ahora mismo.
Me he expandido demasiado pero no tengo tiempo de resumir, si tienes alguna duda dímelo y te explico el punto que no sepas.
Alejandra_Amazon
Hola @Seller_nm1dfEo2GAS2u
Ante todo, le agradezco que haya compartido su situación con tanta transparencia, especialmente en su segundo comentario. Esto nos ayuda a entender mejor el contexto completo.
Me gustaría abordar algunos puntos importantes de manera clara:
1. En su publicación inicial menciona una "supuesta infracción de propiedad intelectual", pero luego confirma que efectivamente vendió un producto de Cars que era falso, diciendo textualmente: "lo que ocurrió fue que vendí un producto de Cars que aparentemente era falso" y "no tengo manera de conseguir una factura válida de ese producto porque, al ser falso, no existe como tal un proveedor autorizado detrás". Es importante aclarar que las "supuestas infracciones de propiedad intelectual" y las falsificaciones son infracciones totalmente distintas.
2. Entiendo que la situación sea frustrante, especialmente cuando no hubo mala intención. Sin embargo, es importante comprender que la venta de productos falsificados es considerada una infracción crítica en Amazon, independientemente de la intención.
3. Todos los vendedores, tienen la responsabilidad de verificar cuidadosamente la autenticidad de los productos y la legitimidad de sus proveedores antes de realizar cualquier venta. Esto es fundamental para mantener la confianza de los compradores.
4. Respecto a las facturas:
-- Es comprensible que no se acepten facturas de AliExpress, ya que no garantizan la autenticidad del producto.
-- Las nuevas facturas de Carrefour y MediaMarkt que usted ha proporcionado se han enviado efectivamente para demostrar los cambios que se van a hacer en su modelo de negocio. Sin embargo, es importante entender que estas no resuelven directamente la infracción original.
-- En el caso de que el equipo considere que se pueda resolver de esta manera, le aseguro que serán extremadamente estrictos en la revisión de estas nuevas facturas.
-- En estos momentos, su caso está siendo revisado internamente por los equipos correspondientes. Cuando haya una resolución, el equipo pertinente se pondrá en contacto con usted directamente.
Entiendo que esta no es la respuesta que esperaba, pero es importante ser transparente: las infracciones por productos falsificados son especialmente difíciles de resolver, y los equipos serán más estrictos en sus revisiones debido a la naturaleza de la infracción.
Le recomiendo esperar la respuesta oficial del equipo que está revisando su caso y, para futuras ventas, asegurarse de trabajar únicamente con distribuidores autorizados y oficiales.
Espero que esta información le ayude a entender mejor la situación actual de su caso.
Saludos,
Alejandra