Reseña falsa. Compran un producto de la competencia y nos la ponen también a nosotros
Buenas tardes,
No quería tener que llegar a abrir un post para comentar esto, pero nos da muchísima rabia y sinceramente, es de justicia abrirlo porque no se debe de permitir que las cosas se queden así.
Se trata de esta reseña, presuntamente de un supuesto cliente de Portugal, que en realidad es falso https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R9N8AG956CKAW?ref=pf_vv_at_pdctrvw_srp
Exponemos que:
- Enviamos este producto con logística gestionada por el vendedor y nunca hemos enviado nada a este cliente.
- La reseña que nos deja a nosotros NO es verificada, no pertenece a ninguna compra en Amazon ni tampoco es una clienta de la web.
- Dicho cliente ha comprado un producto de la competencia vendido por Amazon https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R2VS61JWFP1410?ref=pf_vv_at_pdctrvw_srp y les ha dejado una reseña verificada.
- En nuestra reseña el cliente ha utilizado la foto de la reseña del producto vendido por Amazon, NO del nuestro, ya que insistimos, nunca nos ha comprado. Además la reseña que nos deja a nosotros de manera "gratuita" es prácticamente un calco de la que deja en el producto de Amazon.
Hemos denunciado esta reseña por falsa en varias ocasiones utilizando el formulario para ello. Amazon nos ha ignorado siempre.
Hemos abierto casos de asistencia y desafortunadamente Amazon también nos ha ignorado.
Como podéis ver el caso es sonrojante. Quiero pensar que en Amazon hay gente que no hace bien su trabajo y hemos tenido mala suerte, pero que por supuesto hay buenos trabajadores que deberían de poder hacer algo más en este caso tan flagrante.
Desconocemos los motivos por los que el comprador de la rafia vendida por Amazon nos ha dejado una reseña a nosotros, pero es de justicia que Amazon elimine esta reseña https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R9N8AG956CKAW?ref=pf_vv_at_pdctrvw_srp y quizás tome las medidas oportunas contra este tipo de usuarios o cuentas maliciosas.
Y a vosotros, ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿Cómo lo habéis resuelto?
Esperamos vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Reseña falsa. Compran un producto de la competencia y nos la ponen también a nosotros
Buenas tardes,
No quería tener que llegar a abrir un post para comentar esto, pero nos da muchísima rabia y sinceramente, es de justicia abrirlo porque no se debe de permitir que las cosas se queden así.
Se trata de esta reseña, presuntamente de un supuesto cliente de Portugal, que en realidad es falso https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R9N8AG956CKAW?ref=pf_vv_at_pdctrvw_srp
Exponemos que:
- Enviamos este producto con logística gestionada por el vendedor y nunca hemos enviado nada a este cliente.
- La reseña que nos deja a nosotros NO es verificada, no pertenece a ninguna compra en Amazon ni tampoco es una clienta de la web.
- Dicho cliente ha comprado un producto de la competencia vendido por Amazon https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R2VS61JWFP1410?ref=pf_vv_at_pdctrvw_srp y les ha dejado una reseña verificada.
- En nuestra reseña el cliente ha utilizado la foto de la reseña del producto vendido por Amazon, NO del nuestro, ya que insistimos, nunca nos ha comprado. Además la reseña que nos deja a nosotros de manera "gratuita" es prácticamente un calco de la que deja en el producto de Amazon.
Hemos denunciado esta reseña por falsa en varias ocasiones utilizando el formulario para ello. Amazon nos ha ignorado siempre.
Hemos abierto casos de asistencia y desafortunadamente Amazon también nos ha ignorado.
Como podéis ver el caso es sonrojante. Quiero pensar que en Amazon hay gente que no hace bien su trabajo y hemos tenido mala suerte, pero que por supuesto hay buenos trabajadores que deberían de poder hacer algo más en este caso tan flagrante.
Desconocemos los motivos por los que el comprador de la rafia vendida por Amazon nos ha dejado una reseña a nosotros, pero es de justicia que Amazon elimine esta reseña https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R9N8AG956CKAW?ref=pf_vv_at_pdctrvw_srp y quizás tome las medidas oportunas contra este tipo de usuarios o cuentas maliciosas.
Y a vosotros, ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿Cómo lo habéis resuelto?
Esperamos vuestra ayuda.
Muchas gracias.
0 replies
Lucre_Amzn
Hola @Seller_YabEBx86MsAcm
Te saluda Lucre de los foros de Amazon, es un gusto atenderte.
Definitivamente, entiendo que te preocupe una reseña negativa de tu producto; sin embargo, tú debes de tomar en cuesta que las reseñas de los clientes pueden venir de cualquier cliente, aunque no haya comprado tu cuenta.
Tenemos una página de ayuda que menciona preguntas frecuentes en la que se describe lo siguiente:
¿Puede un comprador hacer una reseña de un producto que no haya comprado en Amazon o que no me haya comprado a mí?
Sí, siempre que el comprador haya hecho al menos una compra con su cuenta de Amazon. De hecho, podrá reseñar cualquier producto de Amazon, independientemente del origen de su compra. No obstante, si el autor de la reseña no compró el producto en Amazon, esta no irá acompañada de la marca "Compra verificada".
Entiendo que también consideres que la información no refleja la realidad de tu producto, sin embargo, esta reseña se trata de una opinión válida de un comprador, y aunque Amazon cuenta con mecanismos para identificar un uso indebido de las reseñas de los productos, este no aplica para eliminar las opiniones personales de los compradores.
Por favor, visita nuestras páginas de ayuda con respuestas y políticas referentes a las reseñas:
Políticas de reseñas de productos
Respuestas a preguntas sobre reseñas de productos
Espero que esto te ayude a clarificar.
Saludos,
Lucre_Amazon