Seller Forums
Sign in
Sign in
imgSign in
imgSign in
user profile
Seller_qn3PoqNBe0BL7

Riesgo muy elevado de quiebra en Amazon - Con esta nueva politica

He recibido este mensaje y realmente me da mucho miedo, siendo Amazon. Explico :

"Hola,

El 16 de agosto de 2024 entrará en vigor la Política de Congelamiento de Recursos. Con esta política, nuestro objetivo es proteger a compradores y vendedores contra el abuso. La política también aumentará la transparencia general con respecto a la congelación de recursos.

Si vende artículos falsificados o participa en cualquier otra actividad engañosa, fraudulenta o ilegal, podemos desactivar su cuenta de vendedor y congelar todos los recursos. Ejemplos de tales actividades incluyen fraude o tergiversación de identidad, violar la Política Antifraude de Amazon o enviar documentos falsos a Amazon. Los fondos se congelan para pagar transacciones abiertas, incluidos productos o reembolsos, reclamos de la Garantía de la A a la Z de los compradores, costos de eliminación de inventario y tarifas pendientes."

Evidentemente, no vendemos productos falsos y tenemos facturas de todo. Pero con la experiencia que tenemos de 13 años de Amazon, esta nueva política es superpeligrosa para cualquier pyme.

Amazon es una de las empresas mas grandes del mundo, y no tienen recursos para ofrecer un servicio al vendedor correcto (Ya no pido que sea bueno). El problema es que cualquier comprador o la competencia, para ahorrarse los gastos de devolución, puede decir que el producto es falso. Despues de esto Amazon te pide facturas, pero que tengas facturas no garantiza NADA. Nosotros hemos tenido casos que aceptan la factura del proveedor, y otros casos que NO aceptan las facturas del mismo proveedor (Aceptado en otros casos) y dan la razón al cliente.

Con esta política tenemos un riesgo elevadisimo que ya sea por error, porque no aceptan el proveedor, o porque no aceptan el recurso, nos retengan TODOS los recursos durante un tiempo indeterminado o para siempre.

Nosotros particularmente, ya llevamos tiempo saliendo de Amazon, y potenciando otros mercados donde tenemos un negocio mas seguro.

Amazon es una Bomba de relojeria. Y ya podeis ver en este foro, que si tienes un problema NO te lo van a solucionar, o vas a sudar y perder muchisimo dinero para soluionar cualquier cosa.

Hay vida fuera de Amazon. Aunque cueste mucho mas, ya que vender en Amazon es facil, pero a cambio de un RIESGO Elevadisimo.

¿Como lo veis?

840 views
18 replies
Tags:Account Health, Deactivated, Product authenticity, Suspended
270
Reply
user profile
Seller_qn3PoqNBe0BL7

Riesgo muy elevado de quiebra en Amazon - Con esta nueva politica

He recibido este mensaje y realmente me da mucho miedo, siendo Amazon. Explico :

"Hola,

El 16 de agosto de 2024 entrará en vigor la Política de Congelamiento de Recursos. Con esta política, nuestro objetivo es proteger a compradores y vendedores contra el abuso. La política también aumentará la transparencia general con respecto a la congelación de recursos.

Si vende artículos falsificados o participa en cualquier otra actividad engañosa, fraudulenta o ilegal, podemos desactivar su cuenta de vendedor y congelar todos los recursos. Ejemplos de tales actividades incluyen fraude o tergiversación de identidad, violar la Política Antifraude de Amazon o enviar documentos falsos a Amazon. Los fondos se congelan para pagar transacciones abiertas, incluidos productos o reembolsos, reclamos de la Garantía de la A a la Z de los compradores, costos de eliminación de inventario y tarifas pendientes."

Evidentemente, no vendemos productos falsos y tenemos facturas de todo. Pero con la experiencia que tenemos de 13 años de Amazon, esta nueva política es superpeligrosa para cualquier pyme.

Amazon es una de las empresas mas grandes del mundo, y no tienen recursos para ofrecer un servicio al vendedor correcto (Ya no pido que sea bueno). El problema es que cualquier comprador o la competencia, para ahorrarse los gastos de devolución, puede decir que el producto es falso. Despues de esto Amazon te pide facturas, pero que tengas facturas no garantiza NADA. Nosotros hemos tenido casos que aceptan la factura del proveedor, y otros casos que NO aceptan las facturas del mismo proveedor (Aceptado en otros casos) y dan la razón al cliente.

Con esta política tenemos un riesgo elevadisimo que ya sea por error, porque no aceptan el proveedor, o porque no aceptan el recurso, nos retengan TODOS los recursos durante un tiempo indeterminado o para siempre.

Nosotros particularmente, ya llevamos tiempo saliendo de Amazon, y potenciando otros mercados donde tenemos un negocio mas seguro.

Amazon es una Bomba de relojeria. Y ya podeis ver en este foro, que si tienes un problema NO te lo van a solucionar, o vas a sudar y perder muchisimo dinero para soluionar cualquier cosa.

Hay vida fuera de Amazon. Aunque cueste mucho mas, ya que vender en Amazon es facil, pero a cambio de un RIESGO Elevadisimo.

¿Como lo veis?

Tags:Account Health, Deactivated, Product authenticity, Suspended
270
840 views
18 replies
Reply
0 replies
user profile
Seller_ydZwfL9lAfD3N

buenas ... Gracias por compartir tu opinión ... Yo pienso igual pero apenas llevo 1 año aqui y viendo las politicas que aplican ( perjudicando a los vendedores ) no le veo mucho futuro la verdad ... Podrías aconsejarme en que otras plataformas podría vender por favor ?

60
user profile
Seller_2lxCxxSzdIjbW

Es una manera con la cual Amazon puede hacer y deshacer según lo que consideren. Hay ciertos productos que los clientes, solo por conseguir una devolución o por que "se han levantado con el pie izquierdo" pueden decir que son falsos, y como no hay presunción de inocencia tienes que demostrar que no lo son aunque vendas cientos de miles de euros al año... Lo digo por experiencia. La verdad que da miedo y hace que te plantees muchas cosas. Sobre estas bases, construir un negocio es muy arriesgado.

Veremos como aplican estás políticas y cuanto más pueden apretarnos a los sellers...

70
user profile
Seller_ClkCb8jl3VVFn

Yo lo único que veo es una nueva puerta que Amazon está abriendo a los estafadores, como si ya hubiera pocas, con el perjuicio añadido de que se quedan con todo tu dinero y, muy probablemente, el bloqueo/ cierre de la cuenta será inmediato.

Supongo también que, como viene siendo habitual últimamente, no harán ni caso a toda la documentación que se aporte, eso sí, entenderán la frustración que nos produce.

Yo vengo advirtiendo, más o menos desde el verano pasado, que están cambiando muchas cosas para los vendedores y todas ellas a peor.

Cuidado los que vendéis marcas conocidas y con mucha salida porque, además de los compradores que van a estafar como sea para quedarse con el producto y el dinero, puede que el propio Amazon sea vuestro enemigo y quiera tener el monopolio de ese producto, ya he leído algún caso de este tipo, el último en este foro.

70
user profile
Seller_xmg5RaqsSsH41

Hola a todos, yo no se si ha sido por esta politica o porque, pero hace 3 dias que me han suspendido mi cuenta sin razón alguna y lo peor, no me dan explicación alguna. Solo te piden documentación/facturas sin más. Al final en unos de las apelaciones, me comentan un ASIN, que casualmente es de una marca muy reconocida, y yo sin problema les he enviado las facturas. No se si es que piensan que pueden ser productos falsos, cosa que no es así porque lo estoy comprando a la misma marca.

La cosa es que te suspenden totalmente la cuenta. Te borran todos los listing, no puedes recibir cobros ninguno. Y así llevo ya varios días y la unica respuesta que recibo por parte de ellos, es que estamos revisando su cuenta. Es una impotencia absoluta.

Yo esto lo veo un désproposito por parte de Amazon increible, la forma q tienen de tratar a los vendedors. Esto para mi es algo serio, un negocio y tengo responsabilidades, facturas e impuestos que pagar y de repente Amazon aprieta un botón y me cierra temporalmente toda la actividad.

Yo acabo de empezar y llevo pocos meses trabajando y sé que soy un vendedor pequeñito, pero si moviera ciento de miles de euro o más de facturación, quien me garantiza que un día Amazon sin razón alguna no le de por cerrarme la cuenta y quedarse con todos los fondos.

A mi todo esto me ha creado mucha inseguridad y me da ahora mucho respeto el seguir trabajando con ellos y seguir escalando mi negocio.

Estamos totalmente desprotegidos. La verdad es que gracias a esto que me está pasando, me estoy planteando muy seriamente en vender en otros Marketplaces y no solo en Amazon.

Un saludo compañeros.

30
user profile
Seller_pHaV62D4OsjM9

Cada día estamos sufriendo mas los vendedores, para colmo inviertes en comprar productos, Originales en distribuidores serios,

Mandas la factura a Amazon y te responden que no conocen al distribuidor...

Al final me como la mercancía, por el simple hecho de que Amazon no conoce al distribuidor, esto debería ser problema de Amazon. Porque yo todo lo compro original en diferentes distribuidores-

¿A caso Amazon nos va a decir de que distribuidor quiere que compremos la mercancía?

En fin, mareos de cabeza y pérdida de dinero.

20
user profile
Seller_YLvLgb8TY693S

8 infracciones llevo en menos de un mes, todas sin sentido, ¿Cómo nombrar la marca sin usarla?¿Ipone? se que hay vendedores que lo hacen, yo prefiero no hacerlo, es más en muchos anuncios solo se me sanciona a mí, otros vendedores y/o amazon siguen vendiendo? ellos no han infringido la ninguna política? otras se elimina el anuncio por completo, estas si parece que son por la marca o algún representante.

Supuestas infracciones de la propiedad intelectual 3

Reclamaciones sobre propiedad intelectual 5

Reclamaciones por autenticidad del producto 1

Si el ean es de la marca, el producto es de la marca, en la descripción debe figurar la marca, en el campo marca figura la marca, en la foto figura la marca, el producto es original, no entiendo cual es la infracción.

Lo veo más bien como que alguien no quiere que vendas dicho producto y usan este método para sacarte de asins, bien sea por amazon o por otros vendedores, dudo mucho que la marca haya denunciado la infracción por que hay otros cientos de anuncios de las 3 marcas que tienen las 8 infracciones y siguen activos.

También hay marcas que quieren sacar de los anuncios a los vendedores y vender directamente o con la mediación de amazon.

00
user profile
Seller_F07ml8Cr0W4TQ

Nos ha pasado algo muy similar, y con todo el morro nos han dicho que se quedan con nuestro dinero, que no nos van a pagar el saldo 🤦‍♀️:

Pues resulta que nos desactivaron la cuenta hace unos años, y desde entonces seguimos intentando cobrar los 1.500 euretes que nos deben. Ya los damos por perdidos, pero por lo menos vamos a molestarles un poco.

El caso es que hicimos la verificación por vídeo de la DAC7 y, pasamos unos días, recibimos este GRACIOSÍSIMO email:

Hola

Hemos revisado minuciosamente su cuenta y la información que nos ha proporcionado. Hemos determinado que su cuenta de vendedor de Amazon se ha utilizado para realizar actividades engañosas, fraudulentas o ilegales que perjudican a nuestros clientes, a otros socios de ventas y a nuestra tienda. Como resultado, no se le desembolsarán los fondos de su cuenta.

Tras varios años vendiendo y con buena performance, resulta que habíamos estado haciendo los delincuentes con nuestra cuenta de Seller y no lo sabíamos!!! Qué os parece este nuevo argumento para quedarse con el dinero de los ya hartos Sellers??? Lo mejor de todo es que, con toda la jeta del mundo, dicen en el correo que no van a pagar el saldo. Lo dicen abiertamente y por escrito!!!

Vamos a intentar seguir detrás de Amazon pero, sinceramente, damos por perdido los 1.500€, pero nos tememos que os va a pasar a muchos y llegará el momento de moverse. Pasadas unas semanas, si no entran en razón, iremos por las dos otras vías que tenemos ya contempladas.

Pero lo que más ilusión nos hace es moverlo por unos periodistas (con las que ya hemos contactado previamente). Preferimos dar por perdido el dinero pero pasarles nuestro caso y otros que hemos visto por el foro. Ya os contaremos.

Saludos y dejad de delinquir con vuestras cuentas de Seller!!!

PD: os pasamos el increíble email de nuestros amigos

00
user profile
Seller_F07ml8Cr0W4TQ

Por favor, todos los sellers que quieran unirse al proyecto de la demanda conjuntra contra Amz ES, escribir a: [Edición del moderador: se eliminó la información personal o comercial]

Con que recuperemos parte de nuestro dinero pero podamos pasar a ciertos medios independeintes copia del proceso y su evolución, será muy gratificante!

A por nuestro dinero y a molestarles un poco!!

Saludos!

00
Follow this discussion to be notified of new activity
user profile
Seller_qn3PoqNBe0BL7

Riesgo muy elevado de quiebra en Amazon - Con esta nueva politica

He recibido este mensaje y realmente me da mucho miedo, siendo Amazon. Explico :

"Hola,

El 16 de agosto de 2024 entrará en vigor la Política de Congelamiento de Recursos. Con esta política, nuestro objetivo es proteger a compradores y vendedores contra el abuso. La política también aumentará la transparencia general con respecto a la congelación de recursos.

Si vende artículos falsificados o participa en cualquier otra actividad engañosa, fraudulenta o ilegal, podemos desactivar su cuenta de vendedor y congelar todos los recursos. Ejemplos de tales actividades incluyen fraude o tergiversación de identidad, violar la Política Antifraude de Amazon o enviar documentos falsos a Amazon. Los fondos se congelan para pagar transacciones abiertas, incluidos productos o reembolsos, reclamos de la Garantía de la A a la Z de los compradores, costos de eliminación de inventario y tarifas pendientes."

Evidentemente, no vendemos productos falsos y tenemos facturas de todo. Pero con la experiencia que tenemos de 13 años de Amazon, esta nueva política es superpeligrosa para cualquier pyme.

Amazon es una de las empresas mas grandes del mundo, y no tienen recursos para ofrecer un servicio al vendedor correcto (Ya no pido que sea bueno). El problema es que cualquier comprador o la competencia, para ahorrarse los gastos de devolución, puede decir que el producto es falso. Despues de esto Amazon te pide facturas, pero que tengas facturas no garantiza NADA. Nosotros hemos tenido casos que aceptan la factura del proveedor, y otros casos que NO aceptan las facturas del mismo proveedor (Aceptado en otros casos) y dan la razón al cliente.

Con esta política tenemos un riesgo elevadisimo que ya sea por error, porque no aceptan el proveedor, o porque no aceptan el recurso, nos retengan TODOS los recursos durante un tiempo indeterminado o para siempre.

Nosotros particularmente, ya llevamos tiempo saliendo de Amazon, y potenciando otros mercados donde tenemos un negocio mas seguro.

Amazon es una Bomba de relojeria. Y ya podeis ver en este foro, que si tienes un problema NO te lo van a solucionar, o vas a sudar y perder muchisimo dinero para soluionar cualquier cosa.

Hay vida fuera de Amazon. Aunque cueste mucho mas, ya que vender en Amazon es facil, pero a cambio de un RIESGO Elevadisimo.

¿Como lo veis?

840 views
18 replies
Tags:Account Health, Deactivated, Product authenticity, Suspended
270
Reply
user profile
Seller_qn3PoqNBe0BL7

Riesgo muy elevado de quiebra en Amazon - Con esta nueva politica

He recibido este mensaje y realmente me da mucho miedo, siendo Amazon. Explico :

"Hola,

El 16 de agosto de 2024 entrará en vigor la Política de Congelamiento de Recursos. Con esta política, nuestro objetivo es proteger a compradores y vendedores contra el abuso. La política también aumentará la transparencia general con respecto a la congelación de recursos.

Si vende artículos falsificados o participa en cualquier otra actividad engañosa, fraudulenta o ilegal, podemos desactivar su cuenta de vendedor y congelar todos los recursos. Ejemplos de tales actividades incluyen fraude o tergiversación de identidad, violar la Política Antifraude de Amazon o enviar documentos falsos a Amazon. Los fondos se congelan para pagar transacciones abiertas, incluidos productos o reembolsos, reclamos de la Garantía de la A a la Z de los compradores, costos de eliminación de inventario y tarifas pendientes."

Evidentemente, no vendemos productos falsos y tenemos facturas de todo. Pero con la experiencia que tenemos de 13 años de Amazon, esta nueva política es superpeligrosa para cualquier pyme.

Amazon es una de las empresas mas grandes del mundo, y no tienen recursos para ofrecer un servicio al vendedor correcto (Ya no pido que sea bueno). El problema es que cualquier comprador o la competencia, para ahorrarse los gastos de devolución, puede decir que el producto es falso. Despues de esto Amazon te pide facturas, pero que tengas facturas no garantiza NADA. Nosotros hemos tenido casos que aceptan la factura del proveedor, y otros casos que NO aceptan las facturas del mismo proveedor (Aceptado en otros casos) y dan la razón al cliente.

Con esta política tenemos un riesgo elevadisimo que ya sea por error, porque no aceptan el proveedor, o porque no aceptan el recurso, nos retengan TODOS los recursos durante un tiempo indeterminado o para siempre.

Nosotros particularmente, ya llevamos tiempo saliendo de Amazon, y potenciando otros mercados donde tenemos un negocio mas seguro.

Amazon es una Bomba de relojeria. Y ya podeis ver en este foro, que si tienes un problema NO te lo van a solucionar, o vas a sudar y perder muchisimo dinero para soluionar cualquier cosa.

Hay vida fuera de Amazon. Aunque cueste mucho mas, ya que vender en Amazon es facil, pero a cambio de un RIESGO Elevadisimo.

¿Como lo veis?

Tags:Account Health, Deactivated, Product authenticity, Suspended
270
840 views
18 replies
Reply
user profile

Riesgo muy elevado de quiebra en Amazon - Con esta nueva politica

by Seller_qn3PoqNBe0BL7

He recibido este mensaje y realmente me da mucho miedo, siendo Amazon. Explico :

"Hola,

El 16 de agosto de 2024 entrará en vigor la Política de Congelamiento de Recursos. Con esta política, nuestro objetivo es proteger a compradores y vendedores contra el abuso. La política también aumentará la transparencia general con respecto a la congelación de recursos.

Si vende artículos falsificados o participa en cualquier otra actividad engañosa, fraudulenta o ilegal, podemos desactivar su cuenta de vendedor y congelar todos los recursos. Ejemplos de tales actividades incluyen fraude o tergiversación de identidad, violar la Política Antifraude de Amazon o enviar documentos falsos a Amazon. Los fondos se congelan para pagar transacciones abiertas, incluidos productos o reembolsos, reclamos de la Garantía de la A a la Z de los compradores, costos de eliminación de inventario y tarifas pendientes."

Evidentemente, no vendemos productos falsos y tenemos facturas de todo. Pero con la experiencia que tenemos de 13 años de Amazon, esta nueva política es superpeligrosa para cualquier pyme.

Amazon es una de las empresas mas grandes del mundo, y no tienen recursos para ofrecer un servicio al vendedor correcto (Ya no pido que sea bueno). El problema es que cualquier comprador o la competencia, para ahorrarse los gastos de devolución, puede decir que el producto es falso. Despues de esto Amazon te pide facturas, pero que tengas facturas no garantiza NADA. Nosotros hemos tenido casos que aceptan la factura del proveedor, y otros casos que NO aceptan las facturas del mismo proveedor (Aceptado en otros casos) y dan la razón al cliente.

Con esta política tenemos un riesgo elevadisimo que ya sea por error, porque no aceptan el proveedor, o porque no aceptan el recurso, nos retengan TODOS los recursos durante un tiempo indeterminado o para siempre.

Nosotros particularmente, ya llevamos tiempo saliendo de Amazon, y potenciando otros mercados donde tenemos un negocio mas seguro.

Amazon es una Bomba de relojeria. Y ya podeis ver en este foro, que si tienes un problema NO te lo van a solucionar, o vas a sudar y perder muchisimo dinero para soluionar cualquier cosa.

Hay vida fuera de Amazon. Aunque cueste mucho mas, ya que vender en Amazon es facil, pero a cambio de un RIESGO Elevadisimo.

¿Como lo veis?

Tags:Account Health, Deactivated, Product authenticity, Suspended
270
840 views
18 replies
Reply
0 replies
0 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Seller_ydZwfL9lAfD3N

buenas ... Gracias por compartir tu opinión ... Yo pienso igual pero apenas llevo 1 año aqui y viendo las politicas que aplican ( perjudicando a los vendedores ) no le veo mucho futuro la verdad ... Podrías aconsejarme en que otras plataformas podría vender por favor ?

60
user profile
Seller_2lxCxxSzdIjbW

Es una manera con la cual Amazon puede hacer y deshacer según lo que consideren. Hay ciertos productos que los clientes, solo por conseguir una devolución o por que "se han levantado con el pie izquierdo" pueden decir que son falsos, y como no hay presunción de inocencia tienes que demostrar que no lo son aunque vendas cientos de miles de euros al año... Lo digo por experiencia. La verdad que da miedo y hace que te plantees muchas cosas. Sobre estas bases, construir un negocio es muy arriesgado.

Veremos como aplican estás políticas y cuanto más pueden apretarnos a los sellers...

70
user profile
Seller_ClkCb8jl3VVFn

Yo lo único que veo es una nueva puerta que Amazon está abriendo a los estafadores, como si ya hubiera pocas, con el perjuicio añadido de que se quedan con todo tu dinero y, muy probablemente, el bloqueo/ cierre de la cuenta será inmediato.

Supongo también que, como viene siendo habitual últimamente, no harán ni caso a toda la documentación que se aporte, eso sí, entenderán la frustración que nos produce.

Yo vengo advirtiendo, más o menos desde el verano pasado, que están cambiando muchas cosas para los vendedores y todas ellas a peor.

Cuidado los que vendéis marcas conocidas y con mucha salida porque, además de los compradores que van a estafar como sea para quedarse con el producto y el dinero, puede que el propio Amazon sea vuestro enemigo y quiera tener el monopolio de ese producto, ya he leído algún caso de este tipo, el último en este foro.

70
user profile
Seller_xmg5RaqsSsH41

Hola a todos, yo no se si ha sido por esta politica o porque, pero hace 3 dias que me han suspendido mi cuenta sin razón alguna y lo peor, no me dan explicación alguna. Solo te piden documentación/facturas sin más. Al final en unos de las apelaciones, me comentan un ASIN, que casualmente es de una marca muy reconocida, y yo sin problema les he enviado las facturas. No se si es que piensan que pueden ser productos falsos, cosa que no es así porque lo estoy comprando a la misma marca.

La cosa es que te suspenden totalmente la cuenta. Te borran todos los listing, no puedes recibir cobros ninguno. Y así llevo ya varios días y la unica respuesta que recibo por parte de ellos, es que estamos revisando su cuenta. Es una impotencia absoluta.

Yo esto lo veo un désproposito por parte de Amazon increible, la forma q tienen de tratar a los vendedors. Esto para mi es algo serio, un negocio y tengo responsabilidades, facturas e impuestos que pagar y de repente Amazon aprieta un botón y me cierra temporalmente toda la actividad.

Yo acabo de empezar y llevo pocos meses trabajando y sé que soy un vendedor pequeñito, pero si moviera ciento de miles de euro o más de facturación, quien me garantiza que un día Amazon sin razón alguna no le de por cerrarme la cuenta y quedarse con todos los fondos.

A mi todo esto me ha creado mucha inseguridad y me da ahora mucho respeto el seguir trabajando con ellos y seguir escalando mi negocio.

Estamos totalmente desprotegidos. La verdad es que gracias a esto que me está pasando, me estoy planteando muy seriamente en vender en otros Marketplaces y no solo en Amazon.

Un saludo compañeros.

30
user profile
Seller_pHaV62D4OsjM9

Cada día estamos sufriendo mas los vendedores, para colmo inviertes en comprar productos, Originales en distribuidores serios,

Mandas la factura a Amazon y te responden que no conocen al distribuidor...

Al final me como la mercancía, por el simple hecho de que Amazon no conoce al distribuidor, esto debería ser problema de Amazon. Porque yo todo lo compro original en diferentes distribuidores-

¿A caso Amazon nos va a decir de que distribuidor quiere que compremos la mercancía?

En fin, mareos de cabeza y pérdida de dinero.

20
user profile
Seller_YLvLgb8TY693S

8 infracciones llevo en menos de un mes, todas sin sentido, ¿Cómo nombrar la marca sin usarla?¿Ipone? se que hay vendedores que lo hacen, yo prefiero no hacerlo, es más en muchos anuncios solo se me sanciona a mí, otros vendedores y/o amazon siguen vendiendo? ellos no han infringido la ninguna política? otras se elimina el anuncio por completo, estas si parece que son por la marca o algún representante.

Supuestas infracciones de la propiedad intelectual 3

Reclamaciones sobre propiedad intelectual 5

Reclamaciones por autenticidad del producto 1

Si el ean es de la marca, el producto es de la marca, en la descripción debe figurar la marca, en el campo marca figura la marca, en la foto figura la marca, el producto es original, no entiendo cual es la infracción.

Lo veo más bien como que alguien no quiere que vendas dicho producto y usan este método para sacarte de asins, bien sea por amazon o por otros vendedores, dudo mucho que la marca haya denunciado la infracción por que hay otros cientos de anuncios de las 3 marcas que tienen las 8 infracciones y siguen activos.

También hay marcas que quieren sacar de los anuncios a los vendedores y vender directamente o con la mediación de amazon.

00
user profile
Seller_F07ml8Cr0W4TQ

Nos ha pasado algo muy similar, y con todo el morro nos han dicho que se quedan con nuestro dinero, que no nos van a pagar el saldo 🤦‍♀️:

Pues resulta que nos desactivaron la cuenta hace unos años, y desde entonces seguimos intentando cobrar los 1.500 euretes que nos deben. Ya los damos por perdidos, pero por lo menos vamos a molestarles un poco.

El caso es que hicimos la verificación por vídeo de la DAC7 y, pasamos unos días, recibimos este GRACIOSÍSIMO email:

Hola

Hemos revisado minuciosamente su cuenta y la información que nos ha proporcionado. Hemos determinado que su cuenta de vendedor de Amazon se ha utilizado para realizar actividades engañosas, fraudulentas o ilegales que perjudican a nuestros clientes, a otros socios de ventas y a nuestra tienda. Como resultado, no se le desembolsarán los fondos de su cuenta.

Tras varios años vendiendo y con buena performance, resulta que habíamos estado haciendo los delincuentes con nuestra cuenta de Seller y no lo sabíamos!!! Qué os parece este nuevo argumento para quedarse con el dinero de los ya hartos Sellers??? Lo mejor de todo es que, con toda la jeta del mundo, dicen en el correo que no van a pagar el saldo. Lo dicen abiertamente y por escrito!!!

Vamos a intentar seguir detrás de Amazon pero, sinceramente, damos por perdido los 1.500€, pero nos tememos que os va a pasar a muchos y llegará el momento de moverse. Pasadas unas semanas, si no entran en razón, iremos por las dos otras vías que tenemos ya contempladas.

Pero lo que más ilusión nos hace es moverlo por unos periodistas (con las que ya hemos contactado previamente). Preferimos dar por perdido el dinero pero pasarles nuestro caso y otros que hemos visto por el foro. Ya os contaremos.

Saludos y dejad de delinquir con vuestras cuentas de Seller!!!

PD: os pasamos el increíble email de nuestros amigos

00
user profile
Seller_F07ml8Cr0W4TQ

Por favor, todos los sellers que quieran unirse al proyecto de la demanda conjuntra contra Amz ES, escribir a: [Edición del moderador: se eliminó la información personal o comercial]

Con que recuperemos parte de nuestro dinero pero podamos pasar a ciertos medios independeintes copia del proceso y su evolución, será muy gratificante!

A por nuestro dinero y a molestarles un poco!!

Saludos!

00
Follow this discussion to be notified of new activity
user profile
Seller_ydZwfL9lAfD3N

buenas ... Gracias por compartir tu opinión ... Yo pienso igual pero apenas llevo 1 año aqui y viendo las politicas que aplican ( perjudicando a los vendedores ) no le veo mucho futuro la verdad ... Podrías aconsejarme en que otras plataformas podría vender por favor ?

60
user profile
Seller_ydZwfL9lAfD3N

buenas ... Gracias por compartir tu opinión ... Yo pienso igual pero apenas llevo 1 año aqui y viendo las politicas que aplican ( perjudicando a los vendedores ) no le veo mucho futuro la verdad ... Podrías aconsejarme en que otras plataformas podría vender por favor ?

60
Reply
user profile
Seller_2lxCxxSzdIjbW

Es una manera con la cual Amazon puede hacer y deshacer según lo que consideren. Hay ciertos productos que los clientes, solo por conseguir una devolución o por que "se han levantado con el pie izquierdo" pueden decir que son falsos, y como no hay presunción de inocencia tienes que demostrar que no lo son aunque vendas cientos de miles de euros al año... Lo digo por experiencia. La verdad que da miedo y hace que te plantees muchas cosas. Sobre estas bases, construir un negocio es muy arriesgado.

Veremos como aplican estás políticas y cuanto más pueden apretarnos a los sellers...

70
user profile
Seller_2lxCxxSzdIjbW

Es una manera con la cual Amazon puede hacer y deshacer según lo que consideren. Hay ciertos productos que los clientes, solo por conseguir una devolución o por que "se han levantado con el pie izquierdo" pueden decir que son falsos, y como no hay presunción de inocencia tienes que demostrar que no lo son aunque vendas cientos de miles de euros al año... Lo digo por experiencia. La verdad que da miedo y hace que te plantees muchas cosas. Sobre estas bases, construir un negocio es muy arriesgado.

Veremos como aplican estás políticas y cuanto más pueden apretarnos a los sellers...

70
Reply
user profile
Seller_ClkCb8jl3VVFn

Yo lo único que veo es una nueva puerta que Amazon está abriendo a los estafadores, como si ya hubiera pocas, con el perjuicio añadido de que se quedan con todo tu dinero y, muy probablemente, el bloqueo/ cierre de la cuenta será inmediato.

Supongo también que, como viene siendo habitual últimamente, no harán ni caso a toda la documentación que se aporte, eso sí, entenderán la frustración que nos produce.

Yo vengo advirtiendo, más o menos desde el verano pasado, que están cambiando muchas cosas para los vendedores y todas ellas a peor.

Cuidado los que vendéis marcas conocidas y con mucha salida porque, además de los compradores que van a estafar como sea para quedarse con el producto y el dinero, puede que el propio Amazon sea vuestro enemigo y quiera tener el monopolio de ese producto, ya he leído algún caso de este tipo, el último en este foro.

70
user profile
Seller_ClkCb8jl3VVFn

Yo lo único que veo es una nueva puerta que Amazon está abriendo a los estafadores, como si ya hubiera pocas, con el perjuicio añadido de que se quedan con todo tu dinero y, muy probablemente, el bloqueo/ cierre de la cuenta será inmediato.

Supongo también que, como viene siendo habitual últimamente, no harán ni caso a toda la documentación que se aporte, eso sí, entenderán la frustración que nos produce.

Yo vengo advirtiendo, más o menos desde el verano pasado, que están cambiando muchas cosas para los vendedores y todas ellas a peor.

Cuidado los que vendéis marcas conocidas y con mucha salida porque, además de los compradores que van a estafar como sea para quedarse con el producto y el dinero, puede que el propio Amazon sea vuestro enemigo y quiera tener el monopolio de ese producto, ya he leído algún caso de este tipo, el último en este foro.

70
Reply
user profile
Seller_xmg5RaqsSsH41

Hola a todos, yo no se si ha sido por esta politica o porque, pero hace 3 dias que me han suspendido mi cuenta sin razón alguna y lo peor, no me dan explicación alguna. Solo te piden documentación/facturas sin más. Al final en unos de las apelaciones, me comentan un ASIN, que casualmente es de una marca muy reconocida, y yo sin problema les he enviado las facturas. No se si es que piensan que pueden ser productos falsos, cosa que no es así porque lo estoy comprando a la misma marca.

La cosa es que te suspenden totalmente la cuenta. Te borran todos los listing, no puedes recibir cobros ninguno. Y así llevo ya varios días y la unica respuesta que recibo por parte de ellos, es que estamos revisando su cuenta. Es una impotencia absoluta.

Yo esto lo veo un désproposito por parte de Amazon increible, la forma q tienen de tratar a los vendedors. Esto para mi es algo serio, un negocio y tengo responsabilidades, facturas e impuestos que pagar y de repente Amazon aprieta un botón y me cierra temporalmente toda la actividad.

Yo acabo de empezar y llevo pocos meses trabajando y sé que soy un vendedor pequeñito, pero si moviera ciento de miles de euro o más de facturación, quien me garantiza que un día Amazon sin razón alguna no le de por cerrarme la cuenta y quedarse con todos los fondos.

A mi todo esto me ha creado mucha inseguridad y me da ahora mucho respeto el seguir trabajando con ellos y seguir escalando mi negocio.

Estamos totalmente desprotegidos. La verdad es que gracias a esto que me está pasando, me estoy planteando muy seriamente en vender en otros Marketplaces y no solo en Amazon.

Un saludo compañeros.

30
user profile
Seller_xmg5RaqsSsH41

Hola a todos, yo no se si ha sido por esta politica o porque, pero hace 3 dias que me han suspendido mi cuenta sin razón alguna y lo peor, no me dan explicación alguna. Solo te piden documentación/facturas sin más. Al final en unos de las apelaciones, me comentan un ASIN, que casualmente es de una marca muy reconocida, y yo sin problema les he enviado las facturas. No se si es que piensan que pueden ser productos falsos, cosa que no es así porque lo estoy comprando a la misma marca.

La cosa es que te suspenden totalmente la cuenta. Te borran todos los listing, no puedes recibir cobros ninguno. Y así llevo ya varios días y la unica respuesta que recibo por parte de ellos, es que estamos revisando su cuenta. Es una impotencia absoluta.

Yo esto lo veo un désproposito por parte de Amazon increible, la forma q tienen de tratar a los vendedors. Esto para mi es algo serio, un negocio y tengo responsabilidades, facturas e impuestos que pagar y de repente Amazon aprieta un botón y me cierra temporalmente toda la actividad.

Yo acabo de empezar y llevo pocos meses trabajando y sé que soy un vendedor pequeñito, pero si moviera ciento de miles de euro o más de facturación, quien me garantiza que un día Amazon sin razón alguna no le de por cerrarme la cuenta y quedarse con todos los fondos.

A mi todo esto me ha creado mucha inseguridad y me da ahora mucho respeto el seguir trabajando con ellos y seguir escalando mi negocio.

Estamos totalmente desprotegidos. La verdad es que gracias a esto que me está pasando, me estoy planteando muy seriamente en vender en otros Marketplaces y no solo en Amazon.

Un saludo compañeros.

30
Reply
user profile
Seller_pHaV62D4OsjM9

Cada día estamos sufriendo mas los vendedores, para colmo inviertes en comprar productos, Originales en distribuidores serios,

Mandas la factura a Amazon y te responden que no conocen al distribuidor...

Al final me como la mercancía, por el simple hecho de que Amazon no conoce al distribuidor, esto debería ser problema de Amazon. Porque yo todo lo compro original en diferentes distribuidores-

¿A caso Amazon nos va a decir de que distribuidor quiere que compremos la mercancía?

En fin, mareos de cabeza y pérdida de dinero.

20
user profile
Seller_pHaV62D4OsjM9

Cada día estamos sufriendo mas los vendedores, para colmo inviertes en comprar productos, Originales en distribuidores serios,

Mandas la factura a Amazon y te responden que no conocen al distribuidor...

Al final me como la mercancía, por el simple hecho de que Amazon no conoce al distribuidor, esto debería ser problema de Amazon. Porque yo todo lo compro original en diferentes distribuidores-

¿A caso Amazon nos va a decir de que distribuidor quiere que compremos la mercancía?

En fin, mareos de cabeza y pérdida de dinero.

20
Reply
user profile
Seller_YLvLgb8TY693S

8 infracciones llevo en menos de un mes, todas sin sentido, ¿Cómo nombrar la marca sin usarla?¿Ipone? se que hay vendedores que lo hacen, yo prefiero no hacerlo, es más en muchos anuncios solo se me sanciona a mí, otros vendedores y/o amazon siguen vendiendo? ellos no han infringido la ninguna política? otras se elimina el anuncio por completo, estas si parece que son por la marca o algún representante.

Supuestas infracciones de la propiedad intelectual 3

Reclamaciones sobre propiedad intelectual 5

Reclamaciones por autenticidad del producto 1

Si el ean es de la marca, el producto es de la marca, en la descripción debe figurar la marca, en el campo marca figura la marca, en la foto figura la marca, el producto es original, no entiendo cual es la infracción.

Lo veo más bien como que alguien no quiere que vendas dicho producto y usan este método para sacarte de asins, bien sea por amazon o por otros vendedores, dudo mucho que la marca haya denunciado la infracción por que hay otros cientos de anuncios de las 3 marcas que tienen las 8 infracciones y siguen activos.

También hay marcas que quieren sacar de los anuncios a los vendedores y vender directamente o con la mediación de amazon.

00
user profile
Seller_YLvLgb8TY693S

8 infracciones llevo en menos de un mes, todas sin sentido, ¿Cómo nombrar la marca sin usarla?¿Ipone? se que hay vendedores que lo hacen, yo prefiero no hacerlo, es más en muchos anuncios solo se me sanciona a mí, otros vendedores y/o amazon siguen vendiendo? ellos no han infringido la ninguna política? otras se elimina el anuncio por completo, estas si parece que son por la marca o algún representante.

Supuestas infracciones de la propiedad intelectual 3

Reclamaciones sobre propiedad intelectual 5

Reclamaciones por autenticidad del producto 1

Si el ean es de la marca, el producto es de la marca, en la descripción debe figurar la marca, en el campo marca figura la marca, en la foto figura la marca, el producto es original, no entiendo cual es la infracción.

Lo veo más bien como que alguien no quiere que vendas dicho producto y usan este método para sacarte de asins, bien sea por amazon o por otros vendedores, dudo mucho que la marca haya denunciado la infracción por que hay otros cientos de anuncios de las 3 marcas que tienen las 8 infracciones y siguen activos.

También hay marcas que quieren sacar de los anuncios a los vendedores y vender directamente o con la mediación de amazon.

00
Reply
user profile
Seller_F07ml8Cr0W4TQ

Nos ha pasado algo muy similar, y con todo el morro nos han dicho que se quedan con nuestro dinero, que no nos van a pagar el saldo 🤦‍♀️:

Pues resulta que nos desactivaron la cuenta hace unos años, y desde entonces seguimos intentando cobrar los 1.500 euretes que nos deben. Ya los damos por perdidos, pero por lo menos vamos a molestarles un poco.

El caso es que hicimos la verificación por vídeo de la DAC7 y, pasamos unos días, recibimos este GRACIOSÍSIMO email:

Hola

Hemos revisado minuciosamente su cuenta y la información que nos ha proporcionado. Hemos determinado que su cuenta de vendedor de Amazon se ha utilizado para realizar actividades engañosas, fraudulentas o ilegales que perjudican a nuestros clientes, a otros socios de ventas y a nuestra tienda. Como resultado, no se le desembolsarán los fondos de su cuenta.

Tras varios años vendiendo y con buena performance, resulta que habíamos estado haciendo los delincuentes con nuestra cuenta de Seller y no lo sabíamos!!! Qué os parece este nuevo argumento para quedarse con el dinero de los ya hartos Sellers??? Lo mejor de todo es que, con toda la jeta del mundo, dicen en el correo que no van a pagar el saldo. Lo dicen abiertamente y por escrito!!!

Vamos a intentar seguir detrás de Amazon pero, sinceramente, damos por perdido los 1.500€, pero nos tememos que os va a pasar a muchos y llegará el momento de moverse. Pasadas unas semanas, si no entran en razón, iremos por las dos otras vías que tenemos ya contempladas.

Pero lo que más ilusión nos hace es moverlo por unos periodistas (con las que ya hemos contactado previamente). Preferimos dar por perdido el dinero pero pasarles nuestro caso y otros que hemos visto por el foro. Ya os contaremos.

Saludos y dejad de delinquir con vuestras cuentas de Seller!!!

PD: os pasamos el increíble email de nuestros amigos

00
user profile
Seller_F07ml8Cr0W4TQ

Nos ha pasado algo muy similar, y con todo el morro nos han dicho que se quedan con nuestro dinero, que no nos van a pagar el saldo 🤦‍♀️:

Pues resulta que nos desactivaron la cuenta hace unos años, y desde entonces seguimos intentando cobrar los 1.500 euretes que nos deben. Ya los damos por perdidos, pero por lo menos vamos a molestarles un poco.

El caso es que hicimos la verificación por vídeo de la DAC7 y, pasamos unos días, recibimos este GRACIOSÍSIMO email:

Hola

Hemos revisado minuciosamente su cuenta y la información que nos ha proporcionado. Hemos determinado que su cuenta de vendedor de Amazon se ha utilizado para realizar actividades engañosas, fraudulentas o ilegales que perjudican a nuestros clientes, a otros socios de ventas y a nuestra tienda. Como resultado, no se le desembolsarán los fondos de su cuenta.

Tras varios años vendiendo y con buena performance, resulta que habíamos estado haciendo los delincuentes con nuestra cuenta de Seller y no lo sabíamos!!! Qué os parece este nuevo argumento para quedarse con el dinero de los ya hartos Sellers??? Lo mejor de todo es que, con toda la jeta del mundo, dicen en el correo que no van a pagar el saldo. Lo dicen abiertamente y por escrito!!!

Vamos a intentar seguir detrás de Amazon pero, sinceramente, damos por perdido los 1.500€, pero nos tememos que os va a pasar a muchos y llegará el momento de moverse. Pasadas unas semanas, si no entran en razón, iremos por las dos otras vías que tenemos ya contempladas.

Pero lo que más ilusión nos hace es moverlo por unos periodistas (con las que ya hemos contactado previamente). Preferimos dar por perdido el dinero pero pasarles nuestro caso y otros que hemos visto por el foro. Ya os contaremos.

Saludos y dejad de delinquir con vuestras cuentas de Seller!!!

PD: os pasamos el increíble email de nuestros amigos

00
Reply
user profile
Seller_F07ml8Cr0W4TQ

Por favor, todos los sellers que quieran unirse al proyecto de la demanda conjuntra contra Amz ES, escribir a: [Edición del moderador: se eliminó la información personal o comercial]

Con que recuperemos parte de nuestro dinero pero podamos pasar a ciertos medios independeintes copia del proceso y su evolución, será muy gratificante!

A por nuestro dinero y a molestarles un poco!!

Saludos!

00
user profile
Seller_F07ml8Cr0W4TQ

Por favor, todos los sellers que quieran unirse al proyecto de la demanda conjuntra contra Amz ES, escribir a: [Edición del moderador: se eliminó la información personal o comercial]

Con que recuperemos parte de nuestro dinero pero podamos pasar a ciertos medios independeintes copia del proceso y su evolución, será muy gratificante!

A por nuestro dinero y a molestarles un poco!!

Saludos!

00
Reply
Follow this discussion to be notified of new activity