Saldo Retenido al 100%
Buenas tardes, por fin llegó el dia, despues de casi 8 años vendiendo en Amazon nos ha tocado!!
Esta mañana hemos entrado al Seller y nos encontramos con todos los saldos de todos los mercados retenidos (FBM).
Vamos a ello, a ver que pasa... una llamada a gestion de cuentas... Señor su cuenta esta perfecta, no hay el mas minimo problema, le aseguramos que no es por un problema con los ratios de su cuenta.
De ahi me derivan a Pagos, indicandome a traves de la misma llamada como llegar hasta ellos directamete..
Desde pagos la misma información, Señor en su cuenta no hay ningún problema, su metodos de pago estan al dia y todo es correcto.
En resumen, nos tienen el saldo retenido y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, es capaz ni siquiera de darnos un motivo.
Esto es Amazon, te sacan hasta los ojos en comisiones, te generan problemas ellos solos y tu aqui, jugandote el pan de tus hijos, mientras no son capacces ni de ofrecerte una respuesta para aclararte porque tu dinero esta retenido, es que no hay por donde cogerlo, esta gente hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y aqui no pasa nada, esto es lo que hay.
Obviamente vengo al foro porque cuando expones aqui los casos y los haces publicos, parace que te hacen un poco mas de caso, tampoco mucho, pero algo mas.
¿Alguien que haya pasado por lo mismo?
Con la de problemas que dan los clientes, de verdad es justo que tengamos tambien que sufrir estos servicios de atencion al vendedor tan lamentables por parte de Amazon?
Lo mismo es que no pagamos lo suficiente y por eso nos tratan como basura, porque esto es una gota en el oceano, es increible que todos los vendedores vengan aqui a contar penurias y aunque pasen los años no solo no mejoran si no que van a peor, es todo lamentable.
En fin, he visto mucho casos de retencion con motivos varios, pero de retencion sin motivo no he visto ninguno, a ver si me podeis ayudar.
Disculpar el tono del mensaje, es que escribir con este estado de animo se me hace complicado guardar las formas.
Gracias.
20 replies
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Hola,
Aparte del saldo retenido, puedes vender o tienes bloqueados todos los listings?
Ninguna notificación de Account Health?
Seller_6NhDmsG3OhORj
Hola,
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo, después de mucho batallar y sin solución alguna por parte de "Atención" al Vendedor en España (los casos abiertos siguen transferidos y sin respuesta pasadas ya más de 3 semanas), contactamos con Atencion al vendedor de UK y nos explicaron que se debe al nuevo sistema de pagos (dias previstos de entrega de los pedidos según tu configuración + 7 días en que se quedan el dinero en previsión de reclamaciones, etc...)
En resumen: Nos pasamos unos 15 días sin poder traspasar los fondos pero posteriormente se solucionó paulatinamente.
Probablemente sea este tu caso.
Saludos
Ka_Amazon
Hola @Seller_A5ZTgKqPwA2t4,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que tienes inquietudes acerca del saldo retenido por las ventas realizadas recientemente.
Revisando tu cuenta, vemos que todo está bien y no hay bloqueos por ningún motivo, tal y como lo ha revisado el equipo de soporte.
Ahora, verificando más a fondo, el último pago se te realizó el 20 de agosto, vemos que has recibido una cantidad grande de pedidos después de esa fecha, sin embargo, recuerda que los pagos se empezarán a realizar o los fondos estarán disponibles para su retiro aproximadamente 7 días después de la fecha estimada de entrega o confirmación de entrega de los pedidos.
Si por casualidad has modificado los tiempos de tránsito o de entrega por las vacaciones, los periodos estimados de entrega también cambian y esto podría causar que el sistema tenga que calcular tus pagos para su desembolso 7 días después de ese rango o de las confirmaciones de entrega.
Adicionalmente, el equipo de soporte también ha escalado tu caso al equipo de pagos para hacer la consulta, ya que tampoco encontraron bloqueos de ningún tipo en la cuenta, de momento la escalación a ese equipo se encuentra en investigación y el número de referencia de esa investigación termina en 20852.
Ahora, si todavía tienes inquietudes acerca de que algunos de los pedidos debieron haber sido pagados porque ya pasaron los 7 días después de su fecha estimada de entrega o la confirmación de entrega, te recomiendo lo siguiente:
- Revises la página Pagos: todos los pagos > pestaña Desembolsos, haz clic en el enlace Ver Resumen y con base a la información que encuentres ahí, realiza una verificación cruzada de los pedidos que ya han sido pagados y aquellos que no han sido pagados y que tienen más de 7 días después de la fecha estimada de entrega.
- Abre un caso con esa lista de pedidos, para que puedan investigar por qué estos no se han pagado o disponible para desembolso.
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka
Seller_USdedqxQMOmPY
Revisa que el DNI que enviaste para verificar tu cuenta no esté caducado, o la tarjeta de crédito/debito que proporcionaste..
Pero vamos, puede ser perfectamente por lo que dice aquí arriba, que estén recalculando por el periodo de vacaciones (si lo has puesto), puede ser por cualquier tontería que ni ellos mismos sepan el motivo
Seller_rQIwBDibhafyO
Hola
Nosotros llevamos desde Julio vendiendo en Amazon, despues de haber vendido varios miles de euros, aún no hemos conseguido cobrar ni un duro.
Hemos hablado con varios departamentos, pero nada, hemos enviado toda la información solicitada y nada. Despues de una segunda revisión, hemos tenido respuestas como las siguientes.
" Se ha completado la revisión de tu cuenta de vendedor. Hemos retirado la retención de fondos de su cuenta y reactivado las ofertas gestionadas por el vendedor. Le ingresaremos el saldo disponible en su próxima fecha de pago programada."
Ha pasado la fecha de pago programada 2 de Septiembre y no hemos cobrado nada.
Ahora estamos en una tercera revisión, hemos recibido la siguiente respuesta
"Hemos recibido su queja sobre Amazon Payments Europe."Acusamos recibo de su comunicación. No es necesario que haga nada ni que aporte documentación adicional en este momento. Su queja se ha transferido al equipo adecuado de Amazon y le responderán con información sobre su caso en un plazo de 15 días laborables a partir del día en que Amazon haya recibido su queja."
hemos abierto un montón de casos
Seguimos viendo saldo actual para su próximo pago 0,00 €
No podemos estar mucho más tiempo así, somos una empresa pequeña y tenemos que seguir pagando a nuestros proveedores, la situación es desesperante.
Si alguien puede ayudar, Gracias
Ka_Amazon
Hola @Seller_rQIwBDibhafyO,
Gracias por escribir y dejarnos saber sobre tu situación.
Hemos revisado tu cuenta, vemos que nuestro equipo de soporte ha transferido tu caso al departamento de pagos para una investigación con más detalle, el departamento correspondiente te enviará una respuesta directa sobre tu inquietud.
Esperamos que esta información pueda aclarar tu consulta.
Un saludo, Ka
Seller_rQIwBDibhafyO
Hola Ka.
Escribimos también al departamento de Payment, nos dijeron que nos contestarían en un plazo de 15 días lectivos, ya han pasado y no nos contesta nadie seguimos teniendo el importe retenido.
Llevamos 2 meses y medio vendiendo en Amazon, todavía no hemos cobrado nada, tenemos la cuenta verificada, tenemos toda la documentación que nos habéis pedido entregada, no nos habéis enviado más emails solicitando nada.
desde el 21 de agosto nuestros fondos liberados no han sido depositados, y los nuevos pedidos siguen estando retenidos sin motivo aparente. Además, han pasado ya dos fechas de pago y hasta el momento no hemos recibido ningún ingreso.
Hemos intentado resolver este problema a través de distintos departamentos, pero no hemos obtenido ninguna solución concreta. El 3 de septiembre les enviamos un correo explicando la situación, pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta por su parte. El próximo día de pago es el 30 de Sept, pero en los fondos disponibles sigue poniendo 0.00€
Esta situación está generando un grave impacto en nuestro negocio, por lo que solicitamos una resolución inmediata o, al menos, una actualización sobre el estado de nuestro caso.

Seller_sVBP56GOPNem9
Hola! Vendemos hace mas de un año y también nos siguen reteniendo todo el tiempo, lo que hacemos es no es esperar al plazo de pago sino ir retirando cuando nos figura que tenemos dinero disponibles, de esa manera vamos retirando de a poquito durante todo el mes. Pero si, nos siguen reteniendo y nos dicen que es a cuenta de posibles devoluciones... pero vamos que nos retengan el 60% del saldo por eso, no es un poco mucho? No podría sostener el negocio si tengo 60% de devoluciones.
Seller_F07ml8Cr0W4TQ
Por favor, todos los sellers que quieran unirse al proyecto de la demanda conjuntra contra Amz ES, escribir [Edición de moderador: información personal o confidencial]
Con que recuperemos parte de nuestro dinero pero podamos pasar a ciertos medios independeintes copia del proceso y su evolución, será muy gratificante!
A por nuestro dinero y a molestarles un poco!!
Saludos!