COMO GANAR DINERO EN AMAZON
imgSign in
user profile
Seller_279uTyOcwkAR5

COMO GANAR DINERO EN AMAZON

Cuando hablamos de ganar dinero en Amazon, a todos nos viene a la cabeza la idea de vender en Amazon, pero esta no es la mejor manera de ganar dinero, ya que Amazon se cuidará de ralentizarte todo lo posible en tu trabajo como comerciante con sus absurdas políticas. El final de tu experiencia como vendedor será siempre que dejarás de vender, bien por agotamiento mental o bien porque Amazon te suspenda la cuenta y se quede con el dinero que tengas de saldo. Pero no te desmoralices, existen otras formas de ganar dinero en Amazon mucho más rentables que vender en Amazon:

1ª - CURSOS DE FORMACIÓN.

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tanto gurú ofreciendo cursos de como vender en Amazon? ¿Y por qué siempre Amazon y no otras plataformas marketplace? Si eres observador te habrás dado cuenta de que no hay gurús ofreciendo cursos de como vender en otras plataformas y eso es porque no hay demanda. En estas otras plataformas los vendedores no precisan de información y estrategias para defenderse de ellas y sobrevivir a los inconvenientes de unas políticas absurdas o a la proliferación de clientes oportunistas tratando de quedarse los productos gratis. En cambio, en Amazon, eso es el pan nuestro de cada día. Así que si ya estás harto de que Amazon te haga perder el tiempo con contínuas impugnaciones o reclamaciones para proteger tu negocio de sus empleados y clientes, esta puede ser una buena opción. Podrás enseñar a tus alumnos que en Amazon no tienen futuro y que, como dijo Napoleón, una retirada a tiempo es una batalla ganada. Evitarán ver desaparecer su dinero mientras pierden el tiempo tratando de vender y a cambio te pagarán un buen dinero por conocer los entresijos de tus malas experiencias.

2ª - COMPRANDO EN AMAZON.

Parecería contradictorio, pero comprar en Amazon puede ser mucho más rentable que vender en Amazon.

Comentarios inapropiados: [Moderador: se ha eliminado el comentario inapropiado]Siendo vendedor no puedes perder las formas con un comprador que pretende engañarte, pero siendo comprador es otra historia. Además contarás con todo el apoyo de Amazon y sus empleados. Claro que, también puedes ahorrarte las discusiones y poner directamente una reclamación de la A a la Z, sin ni siquiera hablar primero con el vendedor. Amazon te devolverá automáticamente el dinero, sancionará al vendedor, no tendrás que escuchar su pataleo y podrás volver a comprar cosa tras cosa para repetir el proceso.

Comentarios inapropiados: [Moderador: se ha eliminado el comentario inapropiado] Así que si lo tuyo no es hablar en público, en lugar de dar cursos, esta es tu mejor opción para ganar dinero con Amazon. Evitarás todos los inconvenietes, el stress y el trabajo no productivo asociados a vender mientras ves desaparecer tu dinero en Amazon.

Y si te ha gustado el sarcasmo, por favor, dale a me gusta para que otros vendedores disfruten de esta distopía.

Un saludo a todos.

610 views
18 replies
Tags:Amazon business, International expansion, New product line, New products, Promotions
370
Reply
18 replies
user profile
Seller_f8fDV8LmyxbXc

Ya puestos a saltarnos la ley, creo que es mas rentable robar un banco.

Fuera bromas, entiendo tus frutación, de hecho, todos los vendedores lo entendemos.

100
user profile
Seller_Rwb1ftUCRLvTO

Bueno... sarcasmo por como está escrito, porque todo lo que has dicho es cierto

60
user profile
Seller_EJFHKYGcVcu3W

Por añadir, siempre puedes decirle a Amazon (no sé dónde está la opción, la verdad) que no dejes que los vendedores se pongan en contacto contigo.

Así ni siquiera tienes que escucharles la pataleta, como indicas.

El otro día me llegó una maqueta montada perfectamente a nivel de usuario medio (lo sé porque yo tengo el mismo nivel, básicamente añadió algunas pinturas y cosas que un principiante no haría), pero supongo que su hijo o alguien forzó un par de piezas de la maqueta y la rompió. ¿Su solución? Pedir devolución porque "el producto no cumple sus expectativas".

Le escribí un mensaje bastante cabreado, más por ser un hobbista como él que por el valor del producto y la desvergüenza de la devolución, y tras darle a enviar el mensaje recibí el aviso de Amazon de que el cliente ha optado por no aceptar mensajes de vendedores.

Osea, que ni siquiera tenemos derecho a decirle a los clientes lo sinvergüenzas que son.

70
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda

Podéis sacarlo también de forma sencilla desde la mensajería. (solo si habéis cruzado algún mensaje con él en algún momento)

Si vas a cualquier conversación de un cliente desde el centro de mensajes de Amazon y le das a "Ver todas las comunicaciones con este cliente" te aparece el email generado entre tú y el cliente (el que tiene "+"). Aparece justo arriba en el buscador de mensajes, donde la lupa. (lo que he dejado pintado de verde en la imagen.

img

SI nunca habéis cruzado un mensaje con él no se si os dejara contestar simplemente al email del cliente sin el "+", este lo podéis sacar también fácil desde el mismo pedido. SI le dais a "Ver todos los pedidos de este comprador", tambien os devuelve la información del email puesta en la búsqueda.

Y sino ha ocurrido ninguno de estas cosas creo que ya solo queda hacer lo que dice el compañero con los informes.

Por si os ayuda a simplificarlo en alguna ocasión.

Eso sí, tener mucho cuidado con forzar mensajes innecesarios porque que Amazon termina sancionando los mensajes proactivos (todos los que no sea dar una respuesta al cliente si previamente nos ha contactado él)

30
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh

A mi me llego hace 2 días un correo de Amazon en ingles diciéndome que habían detectado que yo había usado ese método para contactar con algún cliente ( es falso, yo no sabia ni que eso existía) para comunicarme que en breve ese método de contacto lo iban a eliminar y textualmente "quedaría obsoleto".

10
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda

No sé si tendrás logística propia o envías con FBA o paqueterías de asociadas a Amazon.

Si tu caso es el primero, revisa también por si acaso si tu paquetería esta forzando a mandar los emails.

Recomiendo revisarlo bien por que una vez te sancionan con los mensajes de forma permanente no sé si es posible revocarlo de alguna forma.

00
user profile
Seller_YLvLgb8TY693S

el día 25-04 parece que la etiqueta [Importante] no se debe usar, están enviando mensajes indicando que desistas de su uso, si continúas usándola estarás sujeto a las preferencias de exclusión del comprador.

Hace años la solía usar y alguna vez funcionaba, lo raro es que no la uso desde hace años y he recibido cinco avisos diciendo que recientemente la he usado cuando no es así.

00
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda

Me alegra leer este comentario. A principios de esta semana nos ha pasado lo mismo.

Nos han llegado correos avisando que no debemos utilizar la etiqueta [importarte] y no localizábamos donde lo estábamos haciendo, ya que recientemente no teníamos constancia de haber enviado ninguno.

Todavía tenemos un caso abierto en soporte investigando por que nos lo han enviado.

00
user profile
Seller_YLvLgb8TY693S

estamos igual, con un caso en investigación, no se si se debe a cuando lo usábamos haces años o por añadir el correo en algún reemplazo sin una comunicación previa.

00
user profile
Seller_YLvLgb8TY693S

Vemos que has recibido cinco advertencias por correo electrónico por usar la etiqueta important en los mensajes aunque no hayas usado la etiqueta Important.

Nos gustaría informarte de que la etiqueta Important solo se puede usar para los mensajes que son fundamentales para completar un pedido. Todos los demás usos están prohibidos por la política de Amazon. El uso indebido continuo de la etiqueta Important puede provocar la suspensión de la cuenta.

Parece que el problema lo entienden, el que no entiendo soy yo la respuesta...

00
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda

Soporte y sus respuesta... 😅

Nosotros seguimos aún pendientes de que soporte nos pueda aportar algo más de luz, pero mientras tanto lo vamos a dejar estar. Solo nos mandaron esos mensajes durante unos días y ya no lo han vuelto a hacer. Quiero pensar que sería algún problema interno suyo y mandaron mensajes a diestro y siniestro sin necesidad.

Mientras no vuelvan a mandarlo y veamos que no nos hayan metido ningún aviso en el estado de la cuenta, vamos a seguir en estado de semi-tranquilidad jajaja.

Si hay alguna novedad la comentaré por aquí.

Gracias por actualizar!

00
user profile
Seller_YLvLgb8TY693S

Eso indican, que no implica ningún riesgos y que se mandaron a todos para informar que no se debe de usar...

00
Follow this discussion to be notified of new activity